Elecciones 2020-2021

Crear un Plan Nacional de Emergencia Económica, propuesta de Juanita Guerra

También propone incentivos fiscales, para que pequeños y medianos negocios puedan subsanar sus problemas fiscales.

Las mujeres en la política 2021.

CUAUTLA, Mor.- Es necesario implementar acciones urgentes que contribuyan a reactivar la economía y generar nuevos empleos, ante la crisis económica que viven las familias mexicanas a causa del Covid-19, afirmó Juanita Guerra Mena, candidata a diputada federal por Morena en el Distrito 3 de Morelos.

En este sentido y como parte de sus propuestas de campaña, la morenista informó sobre los proyectos que tiene contemplados para contrarrestar esta problemática y con ello beneficiar a las familias mexicanas.

“Como sabemos, la economía de los mexicanos se ha visto muy afectada, por eso propondré crear un Plan Nacional de Emergencia Económica para hacer frente a la crisis post pandemia, donde se involucre la participación de todos los sectores económicos y gubernamentales a fin de generar acciones de rescate económico y de creación pronta de empleos”, detalló.

Otra de sus propuestas será la creación de incentivos fiscales, a fin de que los pequeños y medianos negocios puedan subsanar todos los problemas fiscales que han adquirido a lo largo de la pandemia.

“Debemos respaldar con medidas económicas reales a quienes han hecho esfuerzos por mantener vivas las fuentes de empleo en México, por lo que he propuesto generar incentivos fiscales para pequeños y medianos negocios en la Ley de Coordinación Fiscal y en el Presupuesto de Egresos de la Federación, pues los sectores productivos son los más lastimados por la pandemia, particularmente el sector restaurantero y los emprendedores”, puntualizó.

Juanita Guerra señaló que la pandemia obligó a las empresas a modificar sus horarios y formas de trabajo, lo que en muchos casos generó mayor productividad y eficiencia por parte de sus trabajadores.

“La pandemia nos ha dejado como enseñanza que es posible mejorar la calidad de vida de los trabajadores, asimismo, la movilidad urbana se beneficia cuando los traslados a los centros de trabajo son menores, por ello propondré en la Ley Federal del Trabajo que por lo menos 1 día a la semana se establezca el trabajo remoto desde casa como medida permanente, ya que esto contribuirá a eliminar la caduca cultura del trabajo presencial y se ahorran miles de pesos en recursos y energía”, enfatizó.

Finalmente, la candidata a diputada federal reiteró su intención de apoyar a las mujeres trabajadoras, principalmente porque son quienes tienen menores recursos o percepción salarial en comparación con los hombres.

“Propondré una Ley Federal de Emprendimiento con énfasis en las mujeres emprendedoras, con el objetivo de promover la igualdad de género e impulsar su desarrollo económico e intelectual; asimismo, haré reformas a la Ley de Desarrollo Social para que se establezca que en el orden de prelación el otorgamiento de programas sociales se les otorgue primero a mujeres”, concluyó.

Fotos: Cortesía

Arriba