ECATEPEC, EdoMéx.- La violencia que MORENA ha impuesto en este proceso electoral, uno de los más violentos y sucios de que se tenga historia, nuevamente se hizo presente durante un acto proselitista del candidato priísta Alejandro Albarrán, en La Laguna Chiconautla, hasta donde llegó gente del munícipe que se quiere reelegir, Fernando Vilchis. Es el segundo acto agresivo contra este candidato que aspira a la presidencia municipal de Ecatepec, ocurrido en la semana que concluyó y siempre por personas enviadas por el morenista.
Por ello, Albarrán presentó una denuncia por agresiones y lesiones, en contra de quienes resulten responsables, e hizo un llamado al alcalde con licencia Fernando Vilchis para que deje de agredir a los priístas a través de grupos de golpeadores.
En conferencia de prensa, luego de presentar la denuncia correspondiente, Albarrán pidió al Instituto Nacional Electoral (INE) y al Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), que convoquen a una reunión con dirigentes y candidatos de todos los partidos para que se firme un pacto de civilidad que garantice la paz.
En el Ministerio Público de San Cristóbal Centro, Ecatepec, el candidato priísta, acompañado de las candidatas y candidatos a diputados locales y federales de su partido, e integrantes de la planilla municipal, condenó la violencia en todas sus formas.
Denunció que este sábado, en su evento de Sábado Familiar realizado en La Laguna Chiconautla, “y cuando ya estábamos en el desarrollo del evento, llegaron los agresores”.
Por ello, dijo, levantaremos la denuncia, porque desde el inicio de la campaña, hemos sido hostigados y ahora también agredidos. Lo que queremos, dijo, es que las autoridades electorales federales y estatales tomen decisiones para frenar estás agresiones”.
Alejandro Albarán expresó su solidaridad con todos los priístas que resultaron lesionados en esa agresión. Dijo que las elecciones son una parte de la democracia, pero la violencia acaba con toda posibilidad de diálogo.
Hay versiones de medios afines a Fernando Vilchis, que aseguran que integrantes de Antorcha Campesina, que apoyan a Albarrán y eran los que participaban en el evento proselitista, agredieron a los morenistas, tratando de justificar al munícipe con licencia y en busca de la reelección. La pregunta: Si el acto proselitista era de priístas, ¿qué hacían ahí simpatizantes de MORENA?
Nada justifica la violencia contra quien simpatiza con determinado partido político, y con violencia no lograrán ganar lo que no ganen en las urnas. Dicen que el pueblo es el que decida, entonces, ¿por qué no dejan que sea el pueblo el que decida a quién gobernará su municipio, estado, alcaldía?
https://www.facebook.com/watch/?v=189814716332853
Foto y video: Cortesía