ECATEPEC, EdoMéx.- Cansados de mendigar agua y de que sólo en tiempos electorales les manden pipas, cuando ya cuentan con red hidráulica, cientos de habitantes de diversas colonias asentadas en este municipio, decidieron bloquear la Avenida Central, en hora pico, provocando severo asentamiento vehicular. “No nos moveremos hasta que tengamos agua en la red”, advirtieron.
Y mientras estas personas exigen agua, el presidente municipal con licencia, Fernando Vilchis, que en casi tres años de administración no fue capaz de resolver no solo este problema, sino varios más que aquejan al municipio, obvio, no se atrevió a pararse en el bloqueo y darle la cara a sus exgobernados y de quien pretende el voto el próximo 6 de junio, para explicarles el por qué en casi tres años de gobierno no resolvió el problema del agua para todos.
“Queremos saber por qué no funcionan los pozos que tanto anunció Vilchis, que había puesto en marcha”, preguntaban los manifestantes, quienes se dijeron engañados por Fernando Vilchis, “puras promesas fue su administración. Nos mandaba pipas de agua, pero no gratis. Queremos saber qué pasó con los pozos que tanto anunció, por qué no funcionan. Así como la pavimentación de calles en diversas colonias, que nunca llego”.
El bloqueo provocó el enojo de personas que buscaban trasladarse a diversas colonias, pero que quedaron atrapados durante horas en espera de que los manifestantes decidieran retirarse, ya que ninguna autoridad del municipio de Ecatepec tuvo el valor de darles la cara.
Y aunque la pandemia por Covid-19 no ha terminado, los manifestantes decidieron arriesgarse a terminar con la sana distancia y cerrar esta importante vía de comunicación, con el fin de atraer la atención de las autoridades y los medios de comunicación como única vía para hacer entender a quien los gobierna, su necesidad de tener agua al menos para las necesidades básicas.
Fotos: Antonio Cruz
Video: Dafne Mora

