Elecciones 2020-2021

Asegura candidata de MORENA que audio donde amenaza a hija de contrincante, fue manipulado

Lo que saben que no ganarán en las urnas, lo pretenden arrebatar antes a la mala.

Este lunes, a través de redes sociales circuló un audio donde la expresidenta municipal con licencia y actual candidata del Partido del Trabajo y Morena, Gabriela Gamboa Sánchez lanzó amenazas contra Fernando Flores, candidato de la Alianza Va por el Estado de México, conformado por PRI, PAN y PRD, además de amenazar con hacerle daño a la hija de Fernando Flores.

Sin embargo, este martes Gamboa Sánchez ofreció conferencia de prensa en la que señala a Fernando Flores de ser autor intelectual de la violencia política de género, física y digital contra ella y su familia. La candidata lo hace responsable de todo acto que dañe su integridad y la de sus hijas. Además, dice que, mediante peritaje realizado al audio en cuestión, éste fue manipulado para perjudicarla.

Colgándose del “día para actuar, generar conciencia y prevenir la violencia contra mujeres y niñas, la candidata a la presidencia municipal de Metepec  por la alianza “Juntos Haremos Historia”,  señaló a su adversario del PRI-PAN-PRD, Fernando Flores Fernández, como el autor intelectual de un sinnúmero de agresiones y amenazas hasta de muerte, en contra de ella y su familia. Aunque no hay ni un audio, donde se escuche a Flores Fernández amenazándola.

Serán las autoridades, si es que intervienen de manera imparcial, las que determinen qué tan cierto o falso hay en las declaraciones de la candidata. Sin embargo, el audio ahí está y en él se escucha claramente cuando Gamboa Sánchez le dice a su interlocutor: “¿Sabes con la niña lo que puedo hacer?, querían verme en el punto y saben que lo puedo hacer, me van a tener en el punto”, dijo amenazante Gabriela Gamboa Sánchez a su interlocutor, refiriéndose a Fernanda Flores, hija del candidato Fernando Flores. Gabriela Gamboa, quien siempre habló en ese audio con groserías, pidió a su interlocutor que advirtiera a Fernando Flores de su coraje porque ella va abajo en las encuestas y en la preferencia del electorado.

También se escucha: “Dile que tengo cómo sacar la campaña (…) y sacarlo chingón, vamos a destapar el escándalo y que se atenga a los putazos”, afirmó Gabriela Gamboa, en una de sus múltiples amenazas contra Fernando Flores y contra su hija. —Técnicamente me supera y nos vamos a romper el hocico, dijo a su oyente telefónico Gabriela Gamboa. “Recuérdale que tiene familia, ¿quiere putazos? sin pedos, sin pedos, abrimos la caja de Pandora”, añadió la candidata. –Te la estoy cantando una y otra, está cantado (…) lo que viene no soy yo (…) te tengo noticias, me conoces hace años, voy contra la hija, amenazó la ex alcaldesa de Metepec, Gabriela Gamboa. En la llamada telefónica reconoció qué Fernando Flores “está muy arriba en las encuestas”.

La candidata de Morena alardea en el audio: “Dile al pendejo que tengo cómo sacar una campaña que me pega y sacarlo chingón”, al confesar que el escándalo del martes 18 de mayo fue falso y que ella lo orquestó ” jaja a huevo güey, realmente”, le dijo a la persona con la que conversaba, pero públicamente Gabriela Gamboa culpó a Fernando Flores de algo que ella planeó: “Y te voy a decir una cosa, me cagué de risa”, confesó la candidata de Morena.

Y es que el pasado 18 de mayo sufrió un presunto atentado, que ella misma planeó, para culpar con mentiras al candidato Fernando Flores, y con ello bajarlo, a la mala, de la campaña por la presidencia municipal de Metepec, en la que los habitantes de ese municipio del Estado de México, no la apoyan.

Han sido varias las formas en las que la candidata de Morena, busca justificar lo que en el audio se escucha claramente, hasta tuits colgados en su cuenta personas de esa red social, en las que insinúa estar bebida; el adagio popular dice: “Los borrachos y los niños siempre dicen la verdad”. Quizá el tiempo de la razón a quien la tenga.

Arriba