Elecciones 2020-2021

Nadie le cree a Mario Delgado su historia sobre amenaza en carretera de Matamoros

Por ningún lado del video se ven las armas, la camioneta se emparejó, nunca se le cerró, el hombre que va en la batea siempre dio la espalda al otro vehículo.

Este viernes, Mario Delgado, líder nacional del partido Morena, se convirtió en noticia; primero cuando denunció a través de redes sociales que había sido víctima de la delincuencia organizada, y luego Trending Topic cuando los internautas analizaron el video en cuestión y lo calificaron como un vil y burdo montaje.

El video empieza cuando Mario Delgado, con cara de susto y hasta sudoroso, asegura que fueron detenidos por sujetos armados, que los apuntaron con armas largas.  “Acabamos de ser detenidos por una camioneta con armas largas. Estamos aquí, en Matamoros. Pedimos apoyo a la Guardia Nacional”, dice.

El video continúa y se observa una camioneta emparejada, con dos hombres en la cabina y un tercero sentado en la batea dando la espalada a la camioneta donde viaja Delgado. El conductor de la camioneta de Delgado intercambia algunas palabras con los sujetos de la camioneta que se les emparejó, en ningún momento se observa que vayan armados y mucho menos que los estén apuntando. Tampoco se observa que la camioneta les haya cerrado el paso.

Las dos mujeres que acompañan a Delgado, la senadora Guadalupe Covarrubias y Adriana Lozano, se ven muy relajadas, hasta que Covarrubias se endereza tratando de escuchar lo que hablan los desconocidos con el chofer y el diputado Erasmo, mientras Mario Delgado sigue narrando.

“Estamos de Matamoros rumbo a Reynosa, venimos con la senadora Lupita Covarrubias, Adriana Lozano, el diputado Erasmo. Nos detuvieron con armas largas, se nos cerraron”.

Se escuchan murmullos, mientras Delgado ala parecer hace una llamada, repitiendo lo mismo, que los detuvieron, para que avise al centro.

Después de unos minutos, los ocupantes de la camioneta “agresora” se van. Cabe destacar que el “sicario” que iba en la batea nunca le da la cara a Delgado, nunca voltea, va sentado de espaldas a la camioneta del morenista.

Ya que se fueron, Mario Delgado continúa con su parodia, señalando. “Así está la situación en Tamaulipas. Evidentemente investigar este asunto, es una camioneta con armas largas, fuimos detenidos nos apuntaron a la camioneta con armas largas. Estamos bien, está aquí la senadora lupita Covarrubias, el diputado Erasmo, la diputada Adriana Lozano.

Así están las cosas en Tamaulipas. Ojalá haya alguna explicación sobre lo que acaba de ocurrir. Afortunadamente no pasó a mayores. Tamaulipas vive una crisis de inseguridad, de violencia, eso causa la situación del propio gobernador y el poder judicial que sigue sin resolver una situación. Urge le gobernabilidad en Tamaulipas, urge que se restablezca la paz de todos y todas. Acabo de vivir una situación que no se la deseo a nadie. Ojalá que garanticen nuestra seguridad del resto de nuestra gira. Vamos a Reynosa, sabemos que ahí hay mucho enojo por parte del gobernador porque nuestro movimiento va arriba en las encuestas

Ojalá se garantice la seguridad, por ahí si nos está viendo la Guardia Nacional a ver si nos ayuda en el resto de la gira que tenemos por acá. Lamentamos la violencia, lamentamos las amenazas que ocurre acá en Tamaulipas, Pero invitamos a la gente que a pesar de esto no tenga miedo, salga a votar, no hay de otra hay que sacar a los corruptos para que cambie la situación que hay en Tamaulipas”.

Luego de esto hizo hablar a las senadoras, al senador, que se sumaron a la parodia. Tan montado el show que se les olvidó decir qué les dijeron los jóvenes que supuestamente los amenazaron. Estaban más preocupados por seguir denostando al gobernador, por mover a la conmiseración para allegarse de votos.

A continuación compartimos el enlace del video que Mario Delgado difundió sobre el presunto hecho delictivo.

https://www.facebook.com/watch/live/?v=1027510324738861&ref=watch_permalink

A continuación compartimos el comunicado que envió el Gobierno del estado.

Arriba