Elecciones 2020-2021

Carlos Morales Vázquez se perfila como triunfador a la alcaldía tuxtleca

Convencidos por los resultados como presidente municipal, el electorado apoya su reelección.

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chis.- Faltan pocos días para que concluyan las campañas electoras, y para que los ciudadanos acudan a las urnas a dar su voto por el candidato, partido o coalición que haya logrado convencerlos. En este escenario, Carlos Morales Velázquez, candidato de Morena a la alcaldía de Tuxtla Gutiérrez, continúa a la cabeza en la preferencia ciudadana, muy por encima de sus adversarios políticos.

Durante sus actos proselitistas en busca de la reelección, así se lo ha manifestado el electorado chiapaneco, lo que lo ha posicionado como puntero. Esto, quizá se deba a que es el único candidato que se ha concentrado en realizar una campaña de propuestas y de acercamientos con la ciudadanía, avalado por un trabajo previo frente a la alcaldía de este municipio.

Tuxtla Gutiérrez, tiene una población de más de 600 mil habitantes, cuya demanda de servicios públicos es una constante por el rezago que administraciones anteriores acumularon; sin embargo, siendo presidente municipal, Carlos Morales Velázquez puso en marcha el programa de iluminación más exitoso en la ciudad, con la instalación de cerca de 30 mil lámparas, logrando abatir el rezago que se mantenía en este rubro.

De la misma manera, innovó el sistema de recolección de basura con la instalación de más de 9 mil 800 contenedores en la ciudad, que ha mejorado el aspecto de la localidad y la salud pública, además de prevenir situaciones de riesgo al evitar que la basura que antes se depositaba en las calles fuera apara a las alcantarillas.

A diferencia de años anteriores, en los últimos dos años, esta ciudad no ha presentado inundaciones ni desbordamientos del río Sabinal, en tanto que también ha contribuido a disminuir considerablemente la presencia de basura en el emblemático Cañón del Sumidero.

Aunado a ello se mejoraron vialidades, servicios de agua potable, seguridad y sobre todo, que se puso orden en las finanzas. La administración que encabezó el hoy candidato a la presidencia municipal, saldó las millonarias deudas heredadas de administraciones anteriores, y no generó ningún endeudamiento más.

Todo este trabajo, es reconocido ahora por los habitantes de la capital chiapaneca, quienes aseguran que el candidato es una persona seria, capaz, honrada y que no promete cosas que no estén dentro de las atribuciones de una administración municipal, por lo que sin lugar a dudas, Tuxtla Gutiérrez continuará siendo bastión morenista.

Fotos: Cortesía

Arriba