Policiaca

Asesinan a policía auxiliar afuera de Territorial en la GAM

Se desconocen las causas de este crimen.

Por razones que hasta el momento se desconocen, un hombre disparó en contra de dos elementos de la Policía Auxiliar, a las puertas de la oficina territorial de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDM) en la peligrosísima alcaldía Gustavo A. Madero, donde una mujer perdió la vida y su compañero resultó lesionado. El asesino solitario huyó.

De acuerdo al primer reporte de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC-CDMX) Ciudad de México, a las 21:30 horas de este lunes 31 de mayo, el Policía 654408 Vázquez Ramírez José Alberto, quien se encuentra comisionado a bordo de la moto patrulla MXYF14, solicito por vía radio de la frecuencia de la Alcaldía Gustavo A. Madero, el apoyo médico para su compañera la Policía 654407 Torres Gallardo de Ana Gabriela ID. 1048191, de 30 años, comisionada a bordo de la moto patrulla DF9ZX.

Indicó que al encontrarse en el exterior de la Zona Territorial no. 8, ubicada en la Avenida Cuautepec y 12 de Diciembre, Colonia Jorge Negrete, Alcaldía Gustavo A. Madero, ésta fue lesionada por un disparo de arma de fuego a la altura de la cabeza del lado derecho, por su sujeto del sexo masculino que se dio a la fuga con rumbo desconocido.

De inmediato se canalizó el apoyo por medio de la Base Plata de GAM y la Base Corso, al tiempo que el suscrito subinspector Alfonso Ramírez Flores, con indicativo “Bisonte 3”, me aproximo al lugar a bordo de la unidad MX-587-Z1, presentándose la unidad de urgencia Básicas T11-453 quien la traslada al Hospital General de Ticomán.   

De acuerdo con los primeros reportes, que serán investigados por la FGJCDMX y la SSC-CDMX, a través del análisis de las cámaras de videovigilancia, un sujeto, sin mediar palabra, se acercó a la oficial, le disparó de manera directa, luego hirió al oficial, y posteriormente se dio a la fuga.

Personal médico, atendió a la uniformada de 30 años de edad, que presentó dos impactos en tórax y cráneo, por lo que fue trasladada a un hospital, sin embargo, debido a la gravedad de sus lesiones, falleció momentos más tarde; en tanto el también Policía Auxiliar de 46 años de edad, que resultó herido por impactos en antebrazo derecho y muslo derecho, fue llevado a otro nosocomio para su atención médica especializada.

De los hechos se dio parte al agente del Ministerio Público quien inició la carpeta de investigación, así como el área de Inspección Policial de la Policía Auxiliar y la Dirección General de Asuntos Internos de la SSC, quienes colaborarán en las indagatorias que deriven.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana señaló que se une a la pena que embarga a familiares y amigos de la Policía Auxiliar que lamentablemente perdió la vida, a quienes les expresó las más sinceras condolencias y extiende un fraternal y respetuoso abrazo.

Foto: Especial

Arriba