Elecciones 2020-2021

Piden votantes de Cuernavaca intervención de FEPADE

Temen que si este personaje llega a la alcaldía de Cuernavaca, cumpla su amenaza de quitarles los apoyos. Quieren votar libremente, sin presiones.

CUERNAVACA, Mor.- Habitantes de Cuernavaca, Morelos, denunciarán ante la Fiscalía Especializada Para la Atención en Delitos Electorales (FEPADE), que luego recibir apoyos vía programas sociales, ahora son amenazados por el candidato Jorge Argüelles, que los estaría presionando para que voten por él.

Aunque por el momento se organizan pues temen represalias, aseguran que buscarán la protección de la autoridad para que se respeten sus derechos político-electorales y de libertad al sufragio.

Los denunciantes presentaron una serie de listas que contienen sus nombres, direcciones y hasta grado de vulnerabilidad, pues en estas se indica si son madres solteras, adultos mayores o desempleados.

Son extractos de las larguísimas listas que obran en poder de este medio.

Por ello, en primera instancia difundieron las listas de apoyos que recibieron, entre cantidades económicas, servicios en sus calles o despensas. A unas horas de que termine la campaña electoral, los denunciantes explicaron que desconocen por qué este candidato de la coalición PES, Morena y Nueva Alianza, tiene en su poder estas listas, lo que vulnera ostensiblemente el principio de confidencialidad que debe observarse en el manejo de datos personales.

Los denunciantes hacen un llamado, a través de medios de comunicación y redes sociales a la FEPADE, para que se abra una investigación sobre la candidatura de este señor, pues señalan que debe ser la autoridad quien determine si existe alguna responsabilidad.

Arriba