Columnas

¡Eres un chayotero! dijeron

Antonio De Marcelo Esquivel
De Reporteros.com es un portal que nació hace siete años, recuerdo que un día me senté con mi amigo Adalberto Villasana, y entre broma y broma decidimos impulsar un proyecto periodístico, su naturaleza sería recoger la información sobre los comunicadores y los medios de comunicación en México; por desgracia, en el inicio él decidió separarse de este camino, mientras que su servidor continuó con el portal contra viento y marea.
No ha sido fácil, en algún momento nació Diarios como hermana de este portal, y juntos caminaron un trecho hasta que la economía y el trabajo no dieron para seguir; pero De Reporteros se mantuvo en la web.
Por mucho tiempo unas cuantas notas figuraban en su home y hubo ocasiones en que mi calidad de reportero de La Prensa me impidió atender como se debe a este portal.
Hace seis años mi esposa Claudia Rodríguez dejó la OEM y tomó las riendas del portal al cien por ciento, lo que se notó de inmediato en el tráfico, que creció de manera exponencial con ella como Directora General en De Reporteros.com.
Según su trayectoria periodística, impuso una línea editorial más informativa, nacional y yo la respeté; ahora mis labores como editor de La Prensa web podrían causar algún conflicto de intereses, así que me alejé por completo del portal.
Por más de seis años ella decidió publicó y se arriesgó al retomar la voz del pueblo, que siempre tiene algo que decir, por ello creó en Facebook Nota Roja y Denuncia Pública, que en unos meses logró 160 mil seguidores.
Con esa página, y de la mano de De Reporteros surgieron otras páginas en la misma red social, Lo mas perrón de la nota roja, Política nacional y Somos la voz de la democracia, que, por cierto, nos bajaron por razones que aún desconocemos.
Esto no detuvo el ímpetu de nuestra Directora General, quien pidió crear Noticias Edomex en línea, Justicia para el mundo, Artes marciales la Pelea, Voz para las mujeres, Justicia y Seguridad 360, entre otras, que les dan a De Reporteros un alcance enorme.
Todo esto como dicen: Haciendo periodismo independiente, aquel donde escribir cuesta: dejar de pagar la renta, tener la despensa muy ajustada, pagar las tarjetas con atrasos o pasar las vacaciones en casa.
Si, es difícil hacer periodismo independiente, pero nada mejor que sentir la satisfacción de haber informado con veracidad, lejos de los compromisos publicitarios; quien ha pagado algo lo ha hecho por servicios de comunicación e imagen, pero no a De Reporteros, no por “pegarle” o aplaudir a alguien.
Por ello y por más, rechazamos la serie de infundios, mentiras y ataques que de pronto lanzaron en contra nuestra, sólo porque criticamos el gobierno morenista de Ecatepec; lo reiteramos, fue una denuncia pública y le dimos voz, pero no por ello deja de tener verdad.
Para quien nos acusa de “chayoteros”, y hasta retoma otras palabras para decir que añoramos los privilegios de otros gobiernos, les podemos decir que nunca hubo tales, vivimos de nuestro trabajo y ahora lo intentamos de este portal de noticias, periodismo independiente y profesional a prueba de todo.
Sígueme twitter @Antoniodemarcel

Arriba