Espectáculos

The Brooks, una banda que propaga felicidad y funk a la vida de las personas

Su líder, Alan Prater, fue parte de las giras mundiales de Michael Jackson de 1981 a 1985 como trompetista y trombonista.

The Brooks, es una banda de funk canadiense. Está encabezada por el icónico músico de soul, Alan Prater, quien nació en Florida, Estados Unidos; fue parte de las giras mundiales de Michael Jackson de 1981 a 1985 como trompetista y trombonista, así como de otras leyendas como Alan Green, The O’Jays o Cameo.

La banda nació tras los muros del legendario Motown Museum gracias al bajista, Alexander Lapointe, quien ha trabajado al lado de artistas como Joel Campbell (director musical de Tina Turner y Janet Jackson). A Prater y Lapointe se unieron Maxime Bellavance (batería), Philippe Look (guitarra y voz), Daniel Thouin (teclados), Sébastien Grenier (saxofón), Hichem Khalfa (trompeta francesa) y Philippe Beaudin (percusiones).

En 2020 presentó el primer corte de su álbum “Turn uo the sound”, una canción que aborda la temática del escape de la vida cotidiana con el simple hecho de subir el volumen de la música”.

Al referirse a este track, Ala Prater explicó: “Solo quise escribir una canción divertida que te ayude a escapar de lo que sea que estés haciendo. Tómate una pausa de la cotidianidad y disfruta. Sube el volumen muy alto y sé tú. Solo eso. Eso es todo”.

The Brooks es una banda que quiere propagar felicidad y funk a la vida de las personas, de tal modo que no hay mejor momento que ahora para lanzar esta canción y ayudar a la gente a quitarse la presión del confinamiento.

Gracias a un entendimiento sólido, su mensaje musical se transmite bellamente. The Brooks va más allá de la mera interpretación y los ejercicios de estilo: son una Groove machine poderosa y una fuerza de empuje en su propio sector.

Cinco décadas, 50 años de música afroamericana se condensa en su estética. Tanto en sus shows como en sus discos se puede escuchar la meticulosidad de James Brown, el deleite de D’Angelo, la luminosidad de Fela Kuti, la apertura intergeneracional de Herbie Hancock y el espíritu innovador de J. Dilla.

Estos héroes de la música no dejaban que las reglas y las tendencias dictaran sus mensajes, como tampoco lo permite The Brooks. Tal como estas leyendas, construyen su reputación con sudor y rigor, lejos de los canales convencionales.

The Brooks es un grupo de artistas que trabaja muy duro en un proyecto en el que el placer y la total libertad artística son las únicas palabras clave. Después de ocho años de carrera, con un EP y dos álbumes, han ganado muchos premios y nominaciones (GAMIQ, Independent Musica Awards, ADISQ, entre otros) y han construido una sólida reputación en la escena indie de Quebec. Su producción musical más reciente se titula “Any Day Now”.

Fotos: Cortesía

Arriba