Policiaca

Sentenciada a 40 años de prisión por el delito de homicidio

Participó en el asesinato contra un hombre que les debía dinero por venta de droga.

ECATEPEC, EdoMéx.- Loreta Marlen Soria Ponce ha sido sentenciada a 40 años de prisión, por su participación en el asesinato cometido en contra de un hombre en mayo de 2019, en este municipio.

El agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada de Homicidio del Valle de México de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) obtuvo esta sentencia condenatoria contra Loreta Msrlen Soria Ponce, luego de acreditar su participación en el homicidio señalado.

Luego de revisar los elementos de prueba recabados y aportados por esta Representación Social, un Juez con sede en Ecatepec dictó esta condena para esta mujer, además le fijó una multa de 59 mil 143 pesos y 224 mil 869 pesos, aunado a que sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos.

De acuerdo con las investigaciones realizadas por personal de esta institución, se pudo establecer que la ahora sentenciada y dos sujetos más participaron en el homicidio cometido en contra de un hombre el 27 de mayo de 2019. El móvil del crimen fue una deuda que tenía la víctima con estas personas por la venta de droga.

El día de los hechos, los tres involucrados arribaron a las inmediaciones de la vivienda de la víctima, ubicada en el poblado de Oxtotipac, en el municipio de Otumba, donde Loreta Marlen hizo que este hombre saliera de su domicilio y luego, junto con sus cómplices, lo trasladó a bordo de un automóvil a un cerro de la localidad de Santiago Tepetitlán, del municipio de San Martín de las Pirámides, donde lo golpearon y luego le dispararon con un arma de fuego ocasionándole la muerte.

La Fiscalía Estatal integró la carpeta de investigación por estos hechos y con el avance en la indagatoria fue posible identificar y detener a Soria Ponce, en octubre de ese año, por lo que fue ingresada al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Ecatepec, donde un Juez, previo proceso legal, le dictó esta condena.

Arriba