Espectáculos

La banda Monstruos del Mañana y su rock psicodélico tropical

Combina ritmos latinos o afrocubanos con elementos de rock, garaje y psicodelia, entre otros géneros.

En 2018, la banda mexicana de rock psicodélico tropical, Monstruo del Mañana, se dio a conocer con el lanzamiento de su primer álbum de larga duración titulado Tenquén, que contó con buena aceptación por parte de la crítica nacional e internacional, así como por parte del público, llevándolos a recorrer el país y visitar Estados Unidos como parte del prestigioso festival de música independiente, South by Southwest (SXSW) en 2019.

Monstruos del Mañana combina ritmos latinos o afrocubanos con elementos de rock, garaje y psicodelia, entre otros géneros. Explora sensaciones como la soledad, la alienación y la liberación a través del uso del cuerpo y los paisajes interiores, utilizando ritmos como la cumbia, la salsa, el son y otros sonidos populares, siempre con un toque de búsqueda personal y un poquito distópica.

La banda está conformada por Rodrigo Martínez (voz y teclado), Enrique Provencio (bajo), Melisa Castellanos (percusión y voz), Nicolás García Lieberman (batería y voz) y Claudia Aguilar (guitarra).

Uno de sus temas Espejo, habla de la ruptura entre dos personas que, tras haber sido espejo el uno del otro, desean liberarse de la forma similar en la que han aprendido a interpretar el mundo juntos, lo que resulta a su vez en el deseo de romper con uno mismo y celebrar la libertad, la confusión y el deslumbramiento. “Y aquello que tú ves en mí, es un reflejo de ti, nos deslumbramos un poco”, dice la letra de esta canción.

El video de Espejo trata sobre la relación de un cuerpo hundido en la desesperación en un espacio abandonado. El movimiento del cuerpo refleja la parte interior del personaje, que intenta separarse de su propio reflejo, escapar de sí para hallarse nuevamente libre y en plenitud.

Su producción fue colaboración entre Salvaje, Moïs Roditi, David Mitrani, María Muñoz y Rodrigo Martínez; con la participación de Camila Arroyo; la dirección y cinematografía de Moïs Roditi Haydenblit; el equipo contó David Mitrano, María Muñoz y Rodrigo Martínez; el vestido es de Heart of Darkness; la producción de Salvaje; la música de Monstruos del Mañana; y la locación: el histórico Edificio Gaona, en Bucareli, Ciudad de México.

Arriba