Metropoli

Esta mañana murió Fernanda Olivares «Polly»

Por el momento la familia quiere estar a solas, por lo que no se sabe dónde ni cuándo se realizarán los servicios funerarios.

Fueron tres semanas de luchar contra la muerte, tres semanas en las que la familia esperaba un milagro que nunca llegó y la mañana de este sábado, poco después de las 8, Fernanda Olivares “Polly” murió; su cuerpo, severamente lesionado en el atropellamiento intencional del que fue víctima el pasado 12 de junio por parte de Diego Armando Helguera, colapsó pese a las inmensas ganas de vivir de la joven y de los esfuerzos de los médicos.

Ahora, su familia tendrá que aprender a vivir sin ella, cargar para siempre con el dolor de su injusta muerte, mientras, el autor material de este absurdo hecho tendrá tiempo suficiente en la cárcel para pensar que por un momento de estupidez una vida se perdió, otra lucha por salir adelante y él arruinó su vida pues ahora el delito de intento de feminicidio se reclasificará por feminicidio.

La Secretaría de Salud de la Ciudad de México informó que, pese al esfuerzo de los médicos por salvarle la vida, debido a las contusiones en tórax y en diversos órganos vitales, murió a las 08:10 horas de este sábado, en el Hospital General de Xoco, donde estaba internada la joven de 26 años de edad quien, desde su llegada al nosocomio su estado de salud se reportó como grave.

Fiscalía busca reclasificar el delito

Al respecto, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) en el comunicado CS2021-690, de este sábado 3 de julio, informó que lamenta profundamente el fallecimiento de la joven María Fernanda Olivares Gómez, ocurrido esta mañana, y se une a la pena que embarga a su familia, amigas y amigos.

Adelantó que, en breve, el agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación del Delito de Feminicidio buscará la reclasificación del delito de feminicidio, en grado de tentativa, por feminicidio, y solicitará la mayor penalidad para obtener justicia tras su muerte.

Para ello, dijo, personal de la Dirección General de Atención a Víctimas de la Coordinación General de Investigación de Delitos de Género y Atención a Víctimas continúa con el acompañamiento jurídico, psicológico y socioeconómico para su familia.

Se dio a conocer que la Consejería Jurídica y Servicios Legales de la CDMX está en contacto con la familia para ofrecerles la asistencia jurídica, cubrir los gastos funerarios y demás trámites que haya lugar.

Los hechos

La noche del pasado 12 de junio, Fernanda realizó una fiesta en su casa, ubicada en la colonia Viaducto Piedad de la alcaldía Iztacalco, a donde llegó Diego Armando Helguera, quien después de varios tragos volvió el estómago por lo que le pidieron que se retirara. Al estar en la calle, a donde lo acompañaron varios jóvenes, entre ellos Polly y Fernanda Cuadra, su mejor amiga, se hicieron de palabras con Diego y éste subió a su automóvil y atropelló al grupo de jóvenes.

Foto: FGJCDMX

El auto pasó encima de las dos Fernandas, una de ellas quedó tirada en el piso (Fernanda Cuadra) y la segunda se “enganchó” en la parte baja del auto y fue arrastrada 200 metros adelante, donde quedó tendida sin que Diego se detuviera o regresara a ver cómo estaba.

En estado grave, las jóvenes fueron trasladadas a hospitales del Gobierno de la Ciudad, donde se debatían entre la vida y la muerte. Quiso la suerte, la vida, Dios, que Fernanda Cuadra burlara a la muerte y el pasado 28 de junio fue dada de alta del Hospital General de Balbuena, donde permaneció debido a las lesiones al ser atropellada de manera intencional por Diego Armando “H”.

Sin embargo, Fernando Olivares “Polly” no tuvo tanta suerte, su cuerpo no resistió las severas lesiones que le provocó el ser atropellada y luego arrastrada varios metros, y esta mañana colapsó. Descanse en Paz, Fernanda Olivares «Polly».

Fotos: FGJCDMX, Especial

Arriba