Icono del sitio DE REPORTEROS

Ahogados mueren dos vacacionistas en la playa de San Agustinillo, Oaxaca

Texto y fotos: Iván Castillo R.

Corresponsal

OAXACA, Oax.- Pese al mal tiempo, vacacionistas se arriesgan a entrar al mar ignorando la fuerza de las olas; esto provocó la pérdida de dos vidas; la primera, un joven de apenas 20 años de edad, la segunda, una mujer, ambos fueron arrastrados por la fuerza de la marea.

El cuerpo sin vida del joven, Ricardo Daniel P.C., de 20 años de edad, que estaba reportado como desaparecido en la playa de San Agustinillo, Santa María Tonameca, Pochutla, fue localizado flotando la mañana de este miércoles y rescatado por personal de la Marina Armada de México.

Con ello son dos las víctimas de este lamentable accidente ocurrido el pasado martes por la noche, cuando cuatro personas fueron arrastradas por una ola y dos fueron rescatadas con vida, entre ellos un colombiano, una mujer que falleció, y el joven estaba reportado como desaparecido.

Las labores de búsqueda las reanudaron este miércoles y localizaron los restos de Ricardo Daniel; tomó conocimiento personal de la Fiscalía General del Estado.

Los hechos ocurrieron durante la noche del martes, cuando las dos parejas de turistas decidieron meterse a nadar y fueron arrastradas por una ola.

La Coordinación Estatal de Protección Civil, confirmó que cuatro personas desaparecieron en la citada playa por lo que se activó el protocolo de búsqueda y rescate, se movilizaron embarcaciones para el rescate de las mismas, reportando la localización de una de ellas sin signos vitales en la Playa Aragón, cerca de la playa San Agustinillo.

Pobladores lograron rescatar a una mujer y un hombre, quienes fueron atendidos por la unidad médica de Santa María Tonameca y trasladados a un hospital.

Sin embargo, otra mujer que al ser rescatada confirmaron que ya estaba sin vida, por lo que se dio intervención a la autoridad ministerial para tomar conocimiento.

Los cuatro turistas, dos de ellos fueron rescatados por embarcaciones que realizaban su búsqueda, y fueron trasladados al Hospital Regional de San Pedro Pochutla para su valoración médica, donde se identificaron como Juan David García Contreras, de 20 años de edad, originario de Bogotá, Colombia; y Gina Cruz Luis, de 19 años de edad, originaria de la Ciudad de Oaxaca.

Lamentablemente, una de las turistas arrastradas por el mar, identificada como Andrea Hernández Mendoza, de 20 años de edad y originaria de Huatusco, Veracruz, fue encontrada sin vida en la Playa Aragón, cerca de la playa San Agustinillo, Tonameca.

Las labores de búsqueda siguieron y este miércoles fue localizado el cuerpo de Daniel Pérez Carrera, de 20 años de edad, y es originario de la Ciudad de Oaxaca.

Localizan sin vida a joven desaparecido en Puerto Escondido

El pasado 1 de junio, fue localizado el cuerpo de un joven que ingresó a nadar en la playa principal de Puerto Escondido en la Costa de Oaxaca. El cadáver del joven de 19 años de edad, fue localizado en Playa Marinero por elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos, quienes desde la tarde de día previo estaban en busca del cuerpo.

Se supo que el joven ingresó a la playa a nadar ebrio y que, debido al mar de fondo fue arrastrado mar adentro, sin que no se volviera a saber nada de él. Tras más de 24 horas de búsqueda entre Bomberos, la Secretaría de Marina, Protección Civil y pescadores, se logró la localización del cuerpo sin vida.

El cuerpo del joven fue trasladado para la necropsia de ley y entregado a sus familiares. Las autoridades informaron que el hombre era un turista que había arribado a disfrutar de las playas de Puerto Escondido, y que había estado libando con otros amigos.

Ahogado rescatan a un menor en el rio Papaloapan

El cuerpo sin vida de un menor de edad fue arrastrado por la corriente del peligroso río Papaloapan de la ciudad de Tuxtepec, hasta la altura de un camino de terracería, justo frente al rancho Santa Rita, ubicado entre las colonias El Castillo y Playa del Mono, en esta municipalidad.

Fuentes no oficiales, señalaron mediante publicaciones en redes sociales, que el menor se había introducido a una poza de casi cuatro metros de profundidad de la cual nunca salió, por lo que sus familiares, en este caso sus abuelos que son sus tutores, dieron aviso a las autoridades y estos a los cuerpos de auxilio y rescate.

Minutos después de haber sido alertados al número de emergencias 911, elementos de Protección Civil Municipal y cuerpo de Bomberos se aprestaron para realizar las labores del rescate del cuerpo sin vida del menor, el cual, fue arrastrado por la corriente del río Papaloapan.

Fue con el apoyo de una lancha, que los bomberos tuxtepecanos pudieron rescatar el cuerpo del infortunado menor de edad, el cual, tras ser levantado fue trasladado a las instalaciones del anfiteatro municipal en donde se le practicó la necropsia que ordena la ley, para determinar las causas de su fallecimiento.

En la Vicefiscalía Regional de Justicia de la Cuenca del Papaloapan, los abuelos del menor apoyaron en las diligencias de identificación y declararon en torno a cómo sucedieron los hechos en los que su nieto perdió la vida de forma trágica, siendo este identificado como Juan Carlos Tolentino Matías, de 13 años de edad.

Se dijo que el menor estaba a cargo de sus abuelos, ya que desgraciadamente su madre se encuentra internada pagando una condena en el reclusorio de Tanivet, por lo tanto, los abuelos se hicieron cargo de los servicios fúnebres correspondientes y de bridarle sepultura a su nieto.

Salir de la versión móvil