Espectáculos

J. Ferron, un ejemplo de talento, constancia, confianza y dedicación

El productor quiere motivar a todos los mexicanos, a que no se rindan y luchen por lo que quieren.

Conquistar el mercado de la música en Estados Unidos no es fácil, y si eres latino menos. Pero quien le pone alma, corazón y mucha fe en sí mismo, lo logra. Este es el caso de J. Ferron, un productor que pone en alto el nombre de México en el ámbito musical. Un talento dedicado al mundo de la producción musical.

El joven productor inició en el mágico mundo de la música, a los 16 años cuando formó su primera banda musical llamada “Wafle”, y desde entonces se involucró en el proceso de grabación y producción. Su trabajo ha llegado a tal punto que avanza a la par del 11 veces nominado al Grammy, como productos e ingeniero de audio, Mauricio Garza.

“Afortunadamente a la gente le gustan mis ideas, y mi gusto musical de tal forma que he tenido la oportunidad de explorar mi creatividad a través de mis proyectos y de los proyectos de clientes”, compartió el productor.

Un buen día, J. Ferron, sin miedo y con mucha fe en sí mismo y en su talento, decidió mudarse a la ciudad de Los Ángeles, Estados Unidos, donde empezó a colaborar con más personas, así como a tomar el papel de ingeniero de grabación, aunque también adoptó el papel de productos debido a la falta de presupuesto o simplemente la confianza que los clientes le brindaron. Luego de que, durante muchos años, la producción estuvo contenida a las bandas o proyectos en los que J. Ferron participaba.

Es un joven con mucha experiencia en lo que hace, lleva 18 años en la industria, pero dedicado a la grabación y producción los últimos 5 años, tiempo en el que ha tenido la oportunidad de trabajar desde bandas de rock y metal hasta artistas de Hip Hop y Rap, así como exponentes de EDM, RnB, y pop.

“He colaborado con gente tan increíble como sugarfoot moffet (ex baterista de Michael Jackson), dharius (ex cartel de Santa), Tiro Loko (rapero mexicano), Lindsey Stigling (violinista y actor de doblaje), Kim Coates (actor y actor de doblaje), Sergio Areu (ex Botellita de Jerez), Sueco The Child (artista USA), Anatii (artista sudafricano), Tre Carter (youtube artista y cantante), Jackson Myles Chavis (tik tok star, dancer and Singer), entre varios otros”, comentó.

The Room Studios es un estudio que comenzó Mauricio con un local en Burbank CA, aquí en Los Ángeles, en 2015, nos conocimos al grabar un álbum con mi banda Dans Eco Dance, añadió.

J. Ferron ha continuado preparando para ser el mejor en lo que hace. Al concluir la maestría en Composición para Cine y Televisión en Cornell School of Contemporary Music, “Mauricio me invitó a trabajar con él. En 2017, arrancamos con un estudio en Canoga Park”, externó.

Su crecimiento profesional no tiene límites, actualmente cuenta con seis estudios en cuatro diferentes localidades distribuidas en Los Ángeles. “Estamos reconocidos como uno de los mejores estudios en la ciudad, lo cual es mucho prestigio para nosotros. Ahora soy el ingeniero principal de los estudios y co-manager”.

Actualmente se encuentran concentrados en su séptimo proyecto, Studio City, con lo que se ampliarán a otros mercados, así como a otro nivel de clientela por el tamaño del estudio, la calidad del equipo y las instalaciones.

Esto tiene a J. Ferron muy emocionado y al mismo tiempo lo hace reflexionar sobre el papel que jugamos los mexicanos en las diversas actividades que realizamos, “los mexicanos tenemos una ética de trabajo bastante decente. Somos trabajadores, persistentes, luchamos por lo que creemos y no le tenemos miedo a las largas jornadas”, subrayó.

“Nuestro carisma es clave en las relaciones interpersonales y profesionales. Somos gente demasiado creativa y eso es una gran ventaja. Y nuestra cultura nos ayuda a respetar al cliente como cliente. Creo que México tiene mucho potencial en su gente y mucha música para compartir con el mundo”, concluyó.

Instagram: https://www.instagram.com/ferronsmusic

Estudio en Los Ángeles: https://theroomstudios.us

Fotos: Cortesía

Arriba