Policiaca

Cae avioneta y se incendia, dos muertos, en Mexicali

Bomberos reportaron que vieron cerca del área pasar dos vehículos compactos de cuatro puertas, a exceso de velocidad y sin luces.

MEXICALI, BC.- Este miércoles se dio a conocer la caída de una avioneta en el Ejido Sansón Flores, con saldo de dos personas fallecidas; una calcina en el interior de la aeronave, y la otra con quemaduras en el 80 por ciento del cuerpo, hallada a unos metros de donde ocurrió el accidente.

De acuerdo a un reporte de la Guardia Estatal de Seguridad de Investigación, los hechos ocurrieron la noche de este martes 20 de julio, y fueron notificados por medio de la frecuencia de la Policía Municipal, “fue el comandante de dicha corporación, quien refirió que había recibido una llamada anónima donde le indicaban que a la altura de la estatal 29, donde está el Ejido Sansón Flores, se encontraba una avioneta caída, en Canal Alimentador 3km del rancho misionero hacia el sur Cerro Prieto.

Ante ello, se enviaron las unidades 406 y 403 de Zona Valle, a verificar el área, desde donde solicitaron la presencia de la Fiscalía ya que, en efecto, había hallado una avioneta en el lugar y se encontraba incendiada. Destaca que en el lugar no se cuenta con cámaras de C4 y C2 cercanas.

Poco después, indicaron, al lugar arribaron bomberos ya que la aeronave aún se estaba incendiando.

A su vez, la Policía Municipal informó que se encontraron dos personas fallecidas en el lugar, mientras la central de Bomberos informó que la unidad C1223, de esa corporación, reportó que observaron que cerca del área pasaron dos vehículos compactos de cuatro puertas a exceso de velocidad y sin luces.

En tanto, la Fiscalía confirmó el hallazgo de dos personas calcinadas en la avioneta, las cuales están en calidad de desconocidas.

A su vez, agentes de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) indicaron que, al procesar la escena por parte de peritos en criminalística, se observaron dos cuerpos totalmente calcinados. Uno de los cuerpos se localizó a 5 metros de la aeronave en posición de cúbito dorsal, el cual presentaba quemaduras en un 80 por ciento del cuerpo. Indicaron que el hombre es de un 1.70 metros de estatura, complexión delgada, cabello corto, de aproximadamente 30 años de edad, sin señas particulares.

Agregaron que, dentro de la cabina de la avioneta CESNA color negro con matrícula XB-RKI, se localizó un arma corta tipo revolver marca Colt, la cual está dañada y quemada por el fuego, sin señas visibles. Además, varios casquillos dañados y quemados, al parecer de arma larga, los cuales fueron recolectados por los servicios periciales. Los cuerpos fueron llevados al SEMEFO para la necropsia de ley, mientras que la aeronave totalmente siniestrada quedó en el lugar de los hechos.

Fotos: Especial

Arriba