09/21/2021
Espectáculos

Gaby Mellado destaca en La Desalmada, por su magnífica actuación

Interpreta a una víctima de la trata de personas y la prostitución.

Gaby Mellado, una joven actriz con bastante experiencia, ahora da vida a Clara, una víctima de la trata de personas y la prostitución, pero para quien sí hubo una segunda oportunidad de cambiar su vida, sin que su valor, alegría y deseos de luchar pudieran ser vencidos durante las situaciones adversas que vivió.

Esto, en la telenovela “La desalmada”, que inició transmisiones el pasado 5 de julio, pero que aún guarda muchas sorpresas, y donde la joven actriz sobresale por el carácter que le imprime a su personaje.

La historia de Clara inicia en el convento donde fue educada, pero que al salir de ahí se convierte en víctima de trata de personas. Posteriormente, conoce a un hombre que la obliga a prostituirse, pero tiempo después escapa para llegar a La Casa de Flor, quien es una matrona que la cuidará.

Ese lugar es clave para que ella decida el rumbo que debe emprender su vida y las nuevas decisiones que debe tomar. “Lo que más me gusta de este personaje es que habla mucho de las segundas oportunidades y cómo, a pesar de decisiones erróneas, puedes levantarte y seguir adelante”, comentó la actriz.

Abundó sobre su papel, “mi personaje es una mujer decidida, amorosa, empática, compasiva y aguerrida. No se deja de nadie, pero también es una mujer que sabe perdonar y avanzar debido al tipo de crianza que tuvo al lado de las monjas del Sagrado Corazón”, sostuvo Mellado, quien señala que, en ese sentido, Clara es un tanto similar a ella, pues es un papel muy real, ni bueno ni malo, con defectos y virtudes que son parte de una mujer de carne y hueso, por lo que considera que es una interpretación muy natural, que se defiende cuando es necesario, pero sin llegar al punto de odiar, pues perdona y avanza.

A pesar de las premuras con las que se dio este proyecto, Gaby se prepara todos los días para dar mayor veracidad a su interpretación. Se informa y documenta para lograr que cada detalle vaya apegado a la realidad. “Para mí, un actor tiene muchísimo trabajo y tarea antes de pisar un set o un escenario. Yo tengo que ser la experta del personaje a representar, tengo que saber qué haría, el por qué y llevarlo a la acción. Me encanta la parte previa y de investigación. Una vez que estoy en el set, dejo que el trabajo realizado ‘haga lo suyo’. Me concentro en estar presente y escuchar”, argumentó.

“La parte más complicada para mí, como actriz, ha sido trabajar con sentimientos tan dolorosos como la vergüenza y la culpa. Es un reto actoral muy emocionante, por eso, me siento sumamente honrada de poder interpretar a una chava con una historia de trata de blancas que logra sobrevivir y luchar por lo que quiere”, declaró.

Gaby se siente emocionada y agradecida del gran equipo de trabajo que se ha formado dentro de la producción, además de poder trabajar con grandes actores y actrices. “La novela tiene un gran elenco: Livia Brito, José Ron, Eduardo Santamarina, Azela Robinson, Francisco Gattorno, Marjorie de Sousa, Marlene Favela, Ana Martín, Carlos Gatica, Fiona Muñoz, Macarena Miguel, Gonzalo Vega Jr, Gonzalo García Vivanco, Kimberly Dos Ramos, Julio Vallado, Verónica Jaspeado, Raúl Araiza, Cecilia Galliano, Alejandra García, Claudia Arce, Sergio Basáñez, Laura Carmine, Alberto Estrella, entre otros”, detalló.

Las grabaciones de la telenovela se realizan en foros de Televisa San Ángel, Malinalco y Pachuca, por lo que la gente podrá disfrutar de algunos paisajes emblemáticos de esos lugares, asimismo, Gaby Mellado invita al público a no perderse “La Desalmada”, a las 9:30 de la noche por Las Estrellas. “Descubran porqué le dicen ‘La Desalmada’ y disfruten de este gran proyecto que estamos haciendo con mucho cariño y amor para toda la audiencia. Son tiempos difíciles, pero les prometo que con nosotros se van a olvidar un ratito de todo lo que está pasando allá afuera”, concluyó.

Gaby Mellado es una actriz, originaria de Orizaba, Veracruz, que llegó a vivir a la Ciudad de México cuando se presentó la oportunidad de entrar al CEA, a sus 14 años. Comenzó desde muy pequeña en el mundo de la actuación, ya que disfrutaba de participar en festivales y eventos escolares. Nunca tuvo miedo a pararse frente al público y mucho menos a exponer.

Su primer papel a nivel profesional fue en la novela que produjo Carlos Moreno llamada “En Nombre del Amor”, donde interpretó el papel de Sandra. Posteriormente y gracias a su empeño y dedicación tuvo la oportunidad de trabajar en otras producciones como “Zacatillo, Un Lugar en tu Corazón”, con el papel de Lily; “Amorcito Corazón”, como la antagonista juvenil de la novela; “Corazón Indomable”, con el personaje de Solita, una chica sordomuda; “Que Pobres Tan Ricos”, interpretando a la Condesa de Valladolid; “Lo Imperdonable”, donde tuvo su primera oportunidad como protagonista con el papel de Ana Perla; “El Vuelo de la Victoria”, con el papel de Adriana. También ha tenido participaciones en cine con la película “Más Allá de la Herencia” y en teatro con la puesta en escena “El Marido Perfecto”.

Fotos: Cortesía

Clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba