DE REPORTEROS

Violento asalto contra autoridades de Jaltepetongo, los despojaron de 800 mil pesos y lesionaron a dos

Texto y fotos: Iván Castillo R.

Corresponsal

OAXACA, Oax.- Los oaxaqueños ya no saben a qué santo rezarle para que acabe la violencia en la entidad que, en las últimas horas privó de la vida a dos personas  y dejó lesionadas a otras dos, además de haber robado 800 mil pesos a trabajadores del municipio de San Francisco Jaltepetongo.

Les roban 800 mil pesos y dejan a dos lesionados de bala

Este viernes, las autoridades municipales de San Francisco Jaltepetongo, fueron víctimas de un violento asalto armado por parte de sujetos hasta el momento desconocidos, en inmediaciones de la colonia Reforma, en el municipio de Oaxaca de Juárez, quienes los despojaron de 800 mil pesos; durante el asalto, los criminales hirieron a balazos dos integrantes del cabildo.

El hecho se registró minutos antes del mediodía, cuando el varón acudió a una sucursal de Banamex en la zona norte de la ciudad de Oaxaca, para luego circular en la calle Crisantemos casi esquina con Gardenias, de la colonia Reforma, a bordo de una camioneta Nissan doble cabina color rojo.

Se informó que, el edil Florentino Francisco Méndez, en compañía de algunos integrantes de su cabildo, habría acudido a retirar una fuerte cantidad de dinero de una sucursal bancaria en la zona, pero que, al retirarse, los funcionarios municipales fueron interceptados por dos sujetos que circulaban a bordo de una motocicleta negro marca Vento, quienes sin mediar palabra los amagaron con armas de fuego para despojarlos del dinero en efectivo.

Durante la agresión uno de los asaltantes disparó un arma de fuego impactando a uno de los trabajadores municipales a la altura del pecho, y uno más recibió un fuerte golpe a la altura del rostro. Tras consumar el asalto, los delincuentes escaparon con rumbo desconocido, por lo que los afectados solicitaron apoyo de las corporaciones de seguridad.

De manera extraoficial, se informó que el monto de lo robado asciende a 800 mil pesos en efectivo, aunque serán las instancias de procuración de justicia quienes confirmen los daños.

Tras el reporte acudieron elementos de la Policía Municipal y Estatal, quienes tomaron conocimiento de los hechos e iniciaron un operativo de búsqueda, sin embargo, los delincuentes no fueron localizados. Personal de la Fiscalía General del Estado aseguró el área para realizar las diligencias correspondientes, para integrarse a la carpeta de investigación por este ilícito.

A balazos ejecutan al «Arracadas» en Etla

Sujetos hasta el momento desconocidos, fuertemente armados, asesinaron a balazos a Jesús “A”, alias “El Arracadas”, cuando viajaba a bordo de su motocicleta en el municipio de Nazareno, Etla, en los valles centrales, desconociéndose el móvil.

De acuerdo a los primeros informes proporcionados por los cuerpos de seguridad de la zona, todo ocurrió alrededor de las 10:30 horas de este jueves, cuando la víctima, quien era originario de la población de Soledad, Etla, circulaba a bordo de su moto. Fue precisamente cuando circulaba por el camino de terracería, que fue alcanzado por desconocidos, mismos que sin mediar palabra alguna le dispararon y le cortaron la existencia.

Los criminales de inmediato se dieron a la fuga, en tanto que la víctima quedó tirado a un lado de su moto, presentando varios impactos de arma de fuego, los vecinos fueron quienes pidieron el apoyo de los cuerpos de seguridad, mismos que arribaron más tarde.

A la zona arribaron elementos de la Policía Municipal, Estatal y Agentes Estatales de Investigación, mientras peritos de la Fiscalía están procediendo a la investigación correspondiente.

Otro feminicidio en Oaxaca

Una mujer fue asesinada a balazos por sujetos desconocidos afuera de su vivienda, ubicada en el municipio de Santa Cruz Xoxocotlán, las autoridades de procuración de justicia iniciaron las investigaciones correspondientes.

Los hechos ocurrieron durante las primeras horas de este jueves, cuando la hoy occisa se encontraba frente a su domicilio sobre la calle Álvaro Carrillo del fraccionamiento Rancho Aguayo, de este municipio conurbado a la ciudad de Oaxaca.

Se informó, que al menos dos sujetos que circulaban a bordo de una motocicleta se acercaron y sin mediar palabra la atacaron con armas de fuego, para luego escapar con rumbo desconocido.

Por los impactos de bala, la mujer quedó fulminada en el lugar, perdiendo la vida casi de manera instantánea, siendo auxiliada por sus familiares, quienes dieron aviso a los cuerpos de emergencias.

Tras el reporte acudieron paramédicos, quienes confirmaron el deceso, por lo que elementos de la Policía Municipal resguardaron el área, para dar intervención a peritos de la Fiscalía General del Estado.

La hoy occisa fue identificada de manera extraoficial como Mariana H., de aproximadamente 30 años de edad, quien perdió la vida a causa de los proyectiles de arma de fuego. Hasta el momento se desconoce la identidad de los agresores, quienes escaparon sin ser detenidos.

Salir de la versión móvil