México

Descanse en Paz, René Juárez Cisneros

Desde el pasado 21 de abril luchaba contra el virus del Covid.19; estuvo un mes intubado, pero al final esta terrible enfermedad lo venció.

La mañana de este lunes, el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, dio a conocer la muerte del René Juárez Cisneros, exgobernador de esa entidad y actualmente diputado federal: “Después de una gran lucha, mi amigo y hermano René Juárez Cisneros ha fallecido. A toda su familia, a sus amistades, a sus leales compañeros y seguidores, mi pésame y abrazo fraterno”, se lee en un mensaje que difundió a través de su cuenta de Twitter.

El pasado 21 de abril, el político guerrerense dio a conocer que había dado positivo a Covid-19, que ya estaba bajo tratamiento médico y agradeció las muestras de solidaridad de sus compañeros de partido, amigos y familiares. Sin embargo, un mes después el Partido Revolucionario Institucional (PRI), su partido, y su bancada en la Cámara de Diputados, indicaron que Juárez Cisneros había sufrido una recaída en su proceso de recuperación después de haberse contagiado del virus SAR-CoV-2.

Por ello, el exgobernador de Guerrero por el PRI, fue hospitalizado en un nosocomio privado en la Ciudad de México donde permanecía intubado.

Luego de que se diera a conocer su fallecimiento, las condolencias han sido profusas a través de redes sociales. José Antonio Meade escribió: “Muchos lo recordaremos siempre por su gran entrega, compromiso, alegría, esfuerzo y pasión por México”.

René Juárez Cisneros fue diputado federal, alcalde de Acapulco y subsecretario de Gobernación en la administración de Enrique Peña Nieto. Fue gobernador de Guerrero, su estado natal, de 1999 a 2005.

Nació el 8 de junio de 1956 en Guerrero. Estudió Economía en la Universidad Autónoma de Guerrero y desde entonces se incorporó a las filas juveniles del PRI.

En Guerrero, este lunes es de luto para muchos sectores de la población que lo recuerdan como uno de los pocos gobernadores que trabajaron muy duro por su estado, por los más marginados y porque Guerrero fuera realmente un estado libre y soberano.

René Juárez Cisneros murió, pero deja un legado de lucha inteligente, honesta, sin estridencias ni pleitos vulgares, y siempre enfocada a favor de los más desprotegidos.

Hasta el momento se desconoce dónde se realizarán las exequias del político guerrerense. Mientras la dirigencia de su partido, el PRI, prepara el bien merecido homenaje a unos de sus más destacados militantes.

Descanse en Paz, René Juárez Cisneros.

Foto: Archivo

Arriba