México

Prometieron morir juntos, sólo ella cumplió

El cuerpo de ella no se ha podido recuperar; se teme que la fuerte corriente del Río Balsas pudo arrastrarlo lejos de ahí.

Una enfermedad terminal, llevó a una pareja de origen italiano, a realizar un pacto de muerte. El lugar elegido fue el puente atirantado conocido como Solidaridad de la Autopista del Sol, a la altura del poblado de Mezcala, ya en el estado de Guerrero. Desde ahí se arrojarían juntos para terminar con el dolor de uno, acompañado del otro, y llevar su amor al otro plano terrenal.

Pero la historia real no terminó como la habían planeado, de última hora, el esposo se arrepintió y decidió no lanzarse, a pesar de que él es el enfermo terminal; la mujer si cumplió con el pacto y ofrendó su vida. Hasta el momento el cuerpo de ella no ha sido encontrado; se teme que la fuerte corriente del Río Balsas, lo haya arrastrado lejos de ahí.

De acuerdo con la poca información que se ha dado a conocer, este hecho, digno de una novela romántica, se registró alrededor de las 12:00 horas de este lunes, en el punto mencionado, correspondiente al municipio de Eduardo Neri (Zumpango).

Se desconoce quién o quiénes alertaron a las autoridades, pero al lugar arribaron elementos policíacos, así como peritos y demás personal de la Fiscalía General del Estado, con el objetivo de iniciar las respectivas indagatorias.

Trascendió, que se trató de una pareja de italianos, cuyo varón padece una enfermedad terminal, hecho por el cual habían acordado suicidarse juntos, aunque de último momento el marido se arrepintió. Se desconoce la identidad de la víctima y el sobreviviente, debido a que las autoridades no han aportado información.

Fotos: Ilustrativa

Arriba