DE REPORTEROS

Rescatan a nueve personas atrapadas en teleférico de Taxco

TAXCO DE ALARCÓN, Gro.- Nueve personas fueron rescatadas, luego de que un cable del teleférico cayó quedando en riesgo algunas góndolas. La oportuna intervención de personal de la Dirección Municipal de Protección Civil evitó una tragedia, ya que luego de que recibieron el reporte de una llamada a través del servicio de emergencia 911.

De acuerdo al reporte de las autoridades, nueve personas fueron rescatadas ilesas, mismas que viajaban en tres góndolas que quedaron suspendidas sobre la calle Mulata, del Barrio de la Mulata, luego de que se rompiera un cable de contrapeso, sin afectar el cable principal.

Indicaron que, al rescate, también acudió personal de la Secretaría de Protección Civil, adscritos al Centro de Atención a Emergencias Región Norte y Policía Estatal.

La construcción del Teleférico de Montetaxco inició en 1980 y en 1982 se inauguró el primer teleférico en el estado de Guerrero. La empresa que lo construyó fue Rowena, de origen Suizo, la cual sigue siendo el principal proveedor de refacciones.

El Teleférico de Montetaxco cuenta con mantenimiento constante dividida su revisión en varias partes; primero los técnicos tienen programado mantenimiento de góndolas, cables, aspectos mecánicos y eléctricos, poleas, engranes y motores, entre otros.

Luego, un equipo especializado acude cada año para revistar con ultrasonido y equipo especial, los desgastes de cables. Los resultados son enviados al asesor técnico permanente canadiense, para tomar medidas respecto al mantenimiento del teleférico.

Los visitantes pueden disfrutar de increíbles vistas panorámicas desde el teleférico, que alcanza hasta 170 metros de altura en un recorrido de 5 minutos desde el hotel Montetaxco, hasta la base ubicada en Taxco.

Fotos: Cortesía

Salir de la versión móvil