Metropoli

Von Roehrich no avala proyecto de reactivación económica de la 4T CDMX

La salida planteada desde el inicio de la pandemia y en auxilio de los capitalinos, fue el Ingreso Mínimo Vital, que consiste en una ayuda por 3 mil 200 pesos al mes para alimento, medicamentos, rentas o atención a tratamientos clínicos.

*Exige cruzar comunicación con empresario para robustecerlo.

La estrategia económica presentada por la jefa de Gobierno de la CDMX, no tiene credibilidad ni soporte empresarial, ya que, a lo largo de la epidemia, Claudia Sheinbaum no abonó a salvar a las micro, pequeñas y medianas empresas. “La 4T en la Ciudad de México es insensible al dolor y angustia de las familias capitalinas que lo han perdido todo por la pandemia, y no logran, aún, recuperar su patrimonio para subsistir el día a día”.

Así lo señaló el coordinador de los diputados locales del PAN, Cristian Von Roehrich, quien subrayó que: “No hay apoyos concretos reales, significativos a los ciudadanos, a pesar del margen de maniobra de la Ley Sheinbaum y su alianza perversa con el cártel inmobiliario para utilizar la pandemia como pretexto y permitirles construir a mansalva en la supuesta reactivación económica”.

El diputado del PAN detalló que la salida planteada desde el inicio de la pandemia y en auxilio de los capitalinos, fue el Ingreso Mínimo Vital, que consiste en una ayuda por 3 mil 200 pesos al mes para alimento, medicamentos, rentas o atención a tratamientos clínicos.

“Pero a MORENA le pareció exagerado y mantiene esa propuesta congelada, porque no quiere ayudar a los más necesitados, pero optan por apoyar consultas patito con dinero público y gastar en publicidad que en nada abona al dinamismo económico de la Ciudad. A esto le auguramos la misma falta a los resultados de los anteriores, es una gata de MORENA revolcada y pintada de nueva, pero la misma de siempre”, destacó.

En este sentido, el diputado Von Roehrich demandó al gobierno local, por medio de Fadlala Akabani, de SEDECO; Luz Elena González, de Finanzas y Soledad Aragón, de Trabajo y Fomento al Empleo, establecer diálogo con las cámaras empresariales locales para armar juntos un proyecto económico viable para la CDMX y poder salvar empleos, negocios y las familias ya no sufran por falta de ingresos.  

Foto: Cortesía

Arriba