Estados

Policía de Tabasco somete con brutalidad a joven que asistió al juego de los Olmecas

Se desconocen las causas por las que se aplicó tal fuerza contra el joven, pero nada la justifica.

A través de redes sociales, se dio a conocer un video de un hecho vergonzoso ocurrido en Tabasco, donde cinco policías estatales someten de manera brutal, a un joven que asistió al estadio de beisbol Centenario 27 de Febrero, para disfrutar del juego de los Olmecas, mientras otros tantos uniformados observan.

Testigos denuncian que, mientras la delincuencia está desatada en la entidad, “la policía deja caer toda su fuerza”, montoneros pues, en contra de un joven que solo quería ver jugar a su equipo favorito.

Como si se tratara de un peligroso animal, los uniformados no sólo lo arrastraron, sino también uno de ellos lo sometió colocando una rodilla y todo su peso sobre la columna vertebral del detenido, mientras los testigos les reclaman el exceso de fuerza contra la víctima. Uno de los policías tomó la cartera y el teléfono celular del joven, que quedaron en el piso.

Y no conformes con eso, una mujer, que grababa la vergonzosa escena, también fue agredida al decirles que los va a denunciar por el abuso de autoridad; en respuesta, un uniformado le lanza un manotazo para tirarle el teléfono celular y que dejara de grabar.  

Primero se conducen con brutalidad, y cuando sus actos provocan lesiones o la muerte del detenido, como ocurrió con un joven en Mérida, Yucatán, los uniformados se esconden cobardemente; inventan mil mentiras y jueces corruptos los dejan libres para que sigan siendo una amenaza para la sociedad.

Video: Especial

Fotos: Tomadas del video

Arriba