Mujer

Secretaría de la Mujer del EdoMéx, conmemoró el Día Naranja con rodad «Networking Andando»

Invitan a los participantes a seguir colaborando en las actividades que promueven la erradicación de la violencia contra las mujeres.

TOLUCA, EdoMéx.- La Secretaría de la Mujer realizó la actividad “Networking Andando”, que consistió en una rodada con el fin de construir redes de sororidad, empoderamiento y desarrollo de habilidades sin estereotipos para las mujeres mexiquenses. Esto, para conmemorar el 25 de agosto, Día Naranja.

Como cada mes, la actividad se llevó a cabo para hacer conciencia en torno a la violencia de género, fue gratuita y abierta al público en general, los más de 200 participantes, salieron de la Plaza de los Mártires, en Toluca, a las 19:30 horas, portando una prenda o accesorio de color naranja y cubrebocas, en seguimiento de las medidas sanitarias, de igual forma, se contó con un préstamo de bicicletas.

Durante la administración del gobernador Alfredo Del Mazo Maza, se han implementado acciones y trabajos que permitan que todas las niñas, adolescentes y mujeres puedan desarrollarse en un entorno libre de violencia, por lo que este tipo de actividades promueven la sororidad y el desarrollo de habilidades sin estereotipos para las mujeres.

En este sentido y al inicio de la rodada, la titular de la Secretaría de la Mujer, María Isabel Sánchez Holguín, señaló que es necesario el compromiso de toda la sociedad para crear redes que ayuden a prevenir todos los tipos de violencia en contra de las mujeres, por lo que agradeció a todos los que se sumaron a esta actividad.

La rodada partió de la Plaza de los Mártires, pasando por Villada, hasta llegar a Colón, dio vuelta en Venustiano Carranza hasta llegar a Vicente Guerreo y bajar por Hidalgo hasta topar con la Alameda y finalizó en la Plaza de los Mártires.

Además del personal de la Secretaría, participaron el Instituto de Administración Pública del Estado de México (IAPEM), la Secretaría de Cultura y Turismo, a través del Instituto de Investigación y Fomento de las Artesanías de la entidad (IIFAEM), la Fundación Tlaloc, Ciclística, La Casa del Ciclista, The Bike Store Metepec y Friends Mexico Performance.

Fotos: Cortesía

Arriba