Deportes

Llega a México delegación de parataekwondo con Juan Diego y su medalla de oro

Estas son las noticias de deportes en video

Sendero Artes Marciales

Como todo un ídolo, fue recibido Juan Diego García López, medallista de oro en ParaTaekwondo de Juegos Paralímpicos Tokio 2020, a su llegada a la Ciudad de México (CDMX), donde fue recibido por decenas de practicantes de taekwondo.

La llegada del atleta ocurrió la tarde de este lunes en el Aeropuerto Internacional de la CDMX, donde desde antes de las 15.0á0 horas, comenzaron a llegar admirados de todas las edades del medallista paralímpico, así como la mamá de Juan Diego y miembros de la Asociación Capitalina de Taekwondo (CMTKD).

Vestidos con su uniforme del arte marcial, y bajo las indicaciones de los integrantes de la CMTKD, entre ellos su presidente, José Ángel Sanabria Lagarde, los presentes formaron un valla y mostraron carteles y mantas en para dar la bienvenida al campeón.1 of 4  

En ellos estaba la señora María del Rosario López Velázquez, mamá de Juan Diego, quien comentó sentirse muy emocionada de recibir a su hijo, luego de la proeza de haber ganado la medalla de oro histórica para el Parataekwondo de México.

Comentó que, desde los 5 años de edad, su hijo comenzó la práctica de la disciplina, y que nunca se imaginó que lograra el éxito a sus 18 años de edad, algo que la llena de mucha satisfacción.

Casi enseguida de estos comentarios, Juan Diego García apareció con su medalla de oro al cuello, para ser recibido con porras y aplausos por todos los presentes.1 of 3  

Antes de saludar a cualquiera, el atleta se dirigió hacia su mamá para darle un fuerte y emotivo abrazo, lo que hizo que se intensificaran las ovaciones, para enseguida pasar al pasillo del aeropuerto donde muchos delos practicantes aprovecharon el momento para tomarse una foto con su ídolo.

En un momento, Juan Diego habló con representantes de medios de comunicación que se encontraban en el lugar, para comentar que fue un logro que se consiguió por su esfuerzo y todo el apoyo del cuerpo multidisciplinario que lo apoyó en este camino hasta la medalla de oro.

Mencionó que la medalla de oro ganada fue dedicada a todas las personas que de laguna u otra manera lo apoyaron y han esto al pendiente de sus competencias y desarrollo para llegar a Juegos Paralímpicos, por lo que la presea dorada viene a ser de todas las personas que han creído en él.

Respecto al recibimiento, comentó que nunca esperaba vivir algo así:

 “La piel se me puso chinita al ver cómo me recibe mi país, me doy cuenta de todo lo bueno que te deja el deporte y estoy muy contento por eso”.

Acerca de lo que ahora viene, Juan Diego García López mencionó que tras este triunfo, él seguirá preparándose para los siguientes retos y para traer más triunfos a México.1 of 3  

Arriba