Espectáculos

Regresa a los escenarios Pipo Ramírez y su Mermelada Bunch con el sencillo «Baila»

El lanzamiento de este sencillo marca el arranque de lo que será su gira por Estados Unidos y Latinoamérica.

Pipo Ramírez y su Mermelada Bunch regresan a los escenarios y traen su nuevo sencillo “Baila”, el cual ya está disponibles y, sin duda, marcará para el comienzo de su gira “El Comando Contraataca”.

“Baila” es el nombre de la propuesta con la que la banda venezolana se reencuentra para conquistar el corazón de su fanaticada. Se trata de un tema producido por Pipo Ramírez, Leo Colina, Robi Molina y Jesús Villamil; mientras que la letra estuvo a cargo de Pipo y Leo. “Trabajamos en este tema con los beats de Robi, experimentando con algo de estilo urbano. Ya que él viene con toda la experiencia de trabajar con Wisin & Yandel, así como con Nacho”.

El lanzamiento de este sencillo marca el arranque de lo que será su gira por Estados Unidos y Latinoamérica. “Debido a la situación de Venezuela aunado a la pandemia los músicos de Mermelada estamos radicados en diferentes países, pero unimos esfuerzos y haremos para cerrar este año la gira El Comando Contraataca”, detalló Pipo Ramírez, vocalista de la agrupación.

Pipo Ramírez y su Mermelada Bunch vieron la luz en 1999; localmente, con el tiempo fueron posicionándose en el gusto de la gente. En 2002, debutaron con el álbum “Pum Pum”; para 2005 lanzaron “Dale A Play”; en 2008, “La Novela”; en 2013, el álbum “Te La Dedico” y en 2015, su álbum en vivo “Mermelada Bunch 15 Años”. Lograron éxitos en primer lugar con temas como “Comando Borracho”, “Me Libere”, “Te quiero, pero no te aguanto”, “Amor de Gorda”, “Yo soy la mermelada”, “La cucaracha”, “Yo soy el Dj”, “Mueve”, “Bipolar”, entre otros.

La agrupación procedente de Maracaibo, Venezuela está integrada por Pipo Ramírez (voz), Leo Colina (voz) Armandito Hernández (teclados), Juan Paul Hernández (percusión), David Schlesinger (batería), Fernando Urdaneta (guitarra) y Edmundo Rincón (bajo). Cada uno de los integrantes tiene una gran fuente de influencias musicales muy diferentes cada uno cuya mezcla se refleja en el nombre del grupo y su estilo musical.

A lo largo de su trayectoria han pasado músicos talentosos y reconocidos como Agustín Espina, Luis Fernandez, Alberto Vargas, entre otros; han colaborado con artistas como Gustavo Aguado, Los Blanco, Binomio de Oro, Huascar Barradas, Argenis Carruyo, Franco Bellomo y muchos más.

 Para finalizar Pipo Ramírez comparte un mensaje para aquellos que quieren dedicarse a la industria de la música y el entretenimiento “La música es una carrera hermosa, hay que estudiarla y respetarla como arte. Aunque muchas puertas se cerraran, no deben bajar la guardia, Deben seguir creando más y más, hasta lograr ser escuchados”.

https://www.instagram.com/elpiporamirez

Foto: Cortesía

Arriba