México

A la alza feminicidios en Oaxaca, confirmo Sedena

Por Víctor Castillo Stgo
Oaxaca, Oax.- a 20 Septiembre 2021 .- Entre protestas, dio inicio la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador desde la Zona Militar de Ixcotel, en donde se dio a conocer que los delitos de alto impacto van a la baja.

Luis Sandoval, titular se la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena), informó que los homicidios dolosos, secuestros, violación y lesiones dolosas tienen una tendencia a la baja en el estado de Oaxaca.

Sin embargo, señaló que en la entidad, delitos como feminicidios y robo en el transporte público van a la alza, además de que de los 570 municipios, en cinco se presenta el mayor número de delitos.

Tan solo en el mes de julio, se registraron 8 casos de feminicidios en el estado, por lo que el titular de la Sedena indicó que en lo que va del año se tienen contabilizados 27 casos.

«En feminicidios, es uno de los delitos que va al alza: ocho eventos en julio, aquí podemos ver 36 eventos del acumulado anual en el 2020 y en el 2021: 27”, señaló Luis Sandoval.

Entre los lugares con mayor delincuencia se encuentran Oaxaca de Juárez, Juchitán, Xoxocotlán y Tuxtepec.

Por otra parte, el mandatario nacional, aseguró que atenderá la problemática que se vive en el estado por el despido de 2 mil 600 trabajadores de la salud.

Señaló que será labor del Insabi llevar a cabo la recontratación de los trabajadores para garantizar su basificación en el Instituto Mexicano del Seguro Social.

Arriba