Estados

Detienen a par de implicados en «regalo bomba» que mató a dos en Guanajuato

El teléfono del empleado de envio fue pieza clave para que se ubicar a la pareja hoy detenida, quienes planearon el ataque, aunque cometieron varios errores

La Fiscalía General del Estado de Guanajuato informó que fue detenida una mujer y un hombre, como probables responsables de haber enviado el regalo bomba, que cobró la vida de un empresario y su socio en Salamanca, Guanajuato.

Fue, luego de la explosión del pasado domingo 19 en Salamanca, que la fiscalía inició las investigaciones correspondientes, que llevaron a la detención de Georgina “N” y Eduardo “N”, ambos involucrados en el envío del regalo bomba que mató a dos y lesionó a cinco personas.

Sobre este tema el Fiscal de Guanajuato, Carlos Zamarripa ofreció una conferencia de prensa, donde estuvo acompañado de personajes de diferentes instancias de gobierno, relacionados con la seguridad.

Relató: Que luego de la explosión del pasado domingo se logró ubicar a quienes intervinieron en el bombazo de Salamanca, quienes están acusados de homicidio calificado y homicidio calificado en grado de tentativa.

El trabajo forense realizado por especialistas arrojó información que llevó a detener a los responsables del crimen en el Bar Barra 1640.

Explicó Carlos Zamarripa que con esta investigación se pudo establecer: dónde se pidió el envío de la caja envuelta para regalo, y que fue Georgina que hizo el llamado a la empresa, en la colonia Constituyentes, a 12 kilómetros del lugar de los hechos.

Con el análisis de telefonía se logró al rescatar del dispositivo móvil del trabajador de la empresa de envíos las llamadas recibidas.

De ahí se desprende que el día 19 de septiembre  la pareja llegó en una camioneta a Ciudad Cortazar, donde la estacionaron, descargaron el paquete, lo llevaron a la Central Camionera, hasta un punto desde donde Georgina pidió el serio de envío.

Además dio las instrucciones necesarias para que se le entregara exlusivamente al dueño del bar Barra 1640.

Los trabajadores de reparto arribaron al bar a las 19:15 y de acuerdo a las instrucciones piden ver a Mauricio “N” a quien entregan el paquete, cuando salió acompañado de su socio Mario Alberto.

Al abrir la caja sobreviene la explosión que le causa la muerte al empresario y su socio,  que además dejó heridas a cinco personas.

La investigación de la fiscalía arroja que el explosivo fue activado vía remota, y que la pareja se traslado a donde dejaron la camioneta estacionada tras la explosión.

Con estas pruebas se solicitó la orden de aprehensión que ya fue cumplimentada, desde donde se les traslado para la audiencia inicial, donde se determinó su situación jurídica.

Arriba