Policiaca

Baleado en Huixquilucan es trasladado a Cuajimalpa porque nunca llegó ambulancia

En Cuajimalpa, paramédicos diagnosticaron que la víctima llegó sin signos vitales, y en el cuerpo presentaba varios impactos de bala.

Esta mañana, un hombre de 42 años de edad fue baleado en la calle de Ana Rosa frente al número 65 de la colonia San Fernando, en el municipio de Huixquilucan Estado de México; debido a que solicitaron el apoyo de una ambulancia que nunca llegó, lo trasladaron a la alcaldía Cuajimalpa donde paramédicos diagnosticaron que ya no presentaba signos vitales.

De acuerdo a un comunicado de la alcaldía Cuajimalpa, personal de Protección civil de esta demarcación recibió a las 06:20 horas de este miércoles a un hombre de 45 años de edad, identificado como Ricardo Martínez García, quien presentaba varias lesiones provocadas por arma de fuego, “de inmediato se solicitó el apoyo de la policía auxiliar de la zona para resguardar el área en la que se estaba maniobrando”.

Sin embargo, añadió, paramédicos indicaron que desafortunadamente el hombre llegó sin signos vitales.

Ante ello, elementos policiacos pusieron el cuerpo de la víctima a disposición de la Fiscalía de Investigación Territorial en Cuajimalpa Coordinaciones Territoriales CUJ-1 y CUJ-2.

Dijo que, familiares del occiso, quienes lo trasladaron por medios propios a Cuajimalpa, mencionaron que solicitaron una ambulancia al municipio de Huixquilucan ya que su domicilio se encuentra ubicado en la colonia San Fernando en el Estado de México, pero no llegó, por lo que determinaron trasladarlo a la Central de Emergencias de la Alcaldía Cuajimalpa, y ahí solicitar el apoyo.

Tarjeta informativa de la SSC-CDMX

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC-CDMX) Ciudad de México, informó que a las 06:25 horas atendieron una solicitud de auxilio en el Centro de Emergencias Cuajimalpa, ubicado en calle Veracruz número 133 esquina Ocampo, colonia Cuajimalpa, debido a que familiares del Ricardo Martínez García, de 45 años de edad, lo trasladaron a este punto en busca de asistencia médica ya que había sido agredido a balazos en Huixquilucan y no recibieron apoyo.

La esposa de la víctima lo trasladó a esta alcaldía en una camioneta Nissan Pickup, color gris Oxford, con placas de circulación HH1019P, del estado de Guerrero. En el lugar lo atendieron paramédicos de la Unidad Médica 04 de Protección Civil de la alcaldía, quienes diagnosticaron ausencia de signos vitales por lesiones de disparo de arma de fuego.

Indicaron que, “vía radio C2. Poniente, emite la emergencia de una persona lesionada por disparos de arma de fuego en la calle de Veracruz y Ocampo colonia Cuajimalpa.

Al arribo de la unidad se percata que en el Centro de Emergencias había una persona lesionada a bordo de la camioneta Nissan en la parte de la batea, al entrevistar a la esposa manifiesta que aproximadamente a las 5:30 horas de la mañana, en la calle de Ana Rosa frente al número 65, en la colonia San Fernando, en el municipio de Huixquilucan, Estado de México, su esposo salió a pasear a su perro.

Posteriormente, escucharon disparos y al salir a la calle se percatan que su esposa estaba tirado sobre la cinta asfáltica con manchas hemáticas en el cuerpo. Motivo por el cual, solicitan el apoyo de una ambulancia en el Estado de México, la cual nunca llegó. Por lo que procedieron a trasladar a la persona lesionada a este Centro de Emergencias para su atención médica.

Al proporcionar la atención médica, el paramédico diagnosticó la ausencia de signos vitales.

Se observan 2 lesiones por disparos de arma de fuego a la altura de las costillas del lado derecho. Se hace del conocimiento al Ministerio Público de Cuajimalpa 1, para deslindar responsabilidades de hechos ocurridos en el Estado de México”.

En la Tarjeta Informativa se señala como primera línea de investigación, que Ricardo Martínez García, de 45 años de edad, es empleado de la Dirección de Limpias en la Alcaldía de Cuajimalpa, y no tenía problemas con nadie. Hasta el momento, se desconoce el motivo de la agresión y la familia manifestó que no tenía problemas con nadie. Se inició la Carpeta de Investigación CI-FICUJ/UAT-CUJ-1/UI-1/S/D/00066/09-2021, por el delito de homicidio calificado doloso con arma de fuego.

Fotos: Alcaldía Cuajimalpa

Arriba