Policiaca

Mujer policía de Ecatepec amenaza con arma de cargo a una familia

Junto con su hermana llegó a un domicilio para disparar su arma, causar destrozos a vehículos y amenazar a una familia.

ECATEPEC, EdoMéx.- Peligroso elemento de la Policía de Tránsito de Ecatepec, al parecer en estado de ebriedad, se presentó en un domicilio, uniformada y con su arma de cargo echando bala, para amenazar a unos residentes con los que, al parecer, mantiene diferencias personales.

De acuerdo a los afectados, la uniformada se llama Lizbeth Plata Castillo, y es elemento de la Policía de Tránsito de Ecatepec, “quien irrumpió en mi casa, donde celebrábamos el cumpleaños de un menor. Llegó en estado de ebriedad, venía uniformada y con su pistola de cargo en mano, detonando su pistola y gritando que saliéramos porque nos iba a matar.

Mientras que su hermana, Alejandra Plata Castillo, empezó a romper los vidrios de los carros que se encontraban estacionados en la zona. Sin importarle que hubiera niños alrededor. Marcamos al 911, pero nunca llegaron las patrullas, ellas nos gritaban que tenían paros con la policía”, narraron los denunciantes.

En los videos que proporcionan las víctimas, se puede escuchar y ver la violencia con la que se conduce la mujer policía y su hermana.

De acuerdo a un alto mando de la Policía del municipio, “lo que están reportando es abuso de autoridad, uso excesivo de la fuerza pública. Aquí se tiene que meter un reporte a la Contraloría Interna del Estado de México para que manden a citar a esta persona, no importando si son familiares o no. Tiene un arma detonando. La uniformada debería ser llevada al reclusorio por abuso de autoridad y uso excesivo de la fuerza pública”.

Recomienda presentar el reporte a la Contraloría, “si se tiene el número de patrulla, es mejor. Cuadrante, a qué hora fue, si estaba en servicio o estaba franca. Importando si estaba franca o estaba en servicio, no tiene por qué haber sacado el arma de cargo, esto es grave. Daño propiedad ajena”.

El teléfono de la contraloría Interna del municipio de Ecatepec es 800 900 3300, y es muy necesario tenerlo a la mano debido al abuso de autoridad en que constantemente incurren los elementos de la Policía del municipio más violento de la entidad y gobernado por MORENA, ya que, al parecer, reclutan amigos, familiares o conocidos que no cuentan con ninguna preparación para el trabajo y mucho menos los someten a exámenes psicológicos para constatar que están en pleno uso de sus facultades mentales.

Fotos y video: Especial

Arriba