Policiaca

Sentenciado a 27 años de prisión, 23 años después de cometer un crimen

En 1998, el ahora sentenciado manipuló un cuchillo y agredió en el tórax a un hombre, luego de que éste le reclamara por delinquir en la zona.

En 1998, Raymundo “N” asesinó a un hombre en la colonia Peñón de los Baños, de la entonces delegación Venustiano Carranza. 23 años después lo alcanzó el largo brazo de la ley, y ahora enfrentará una sentencia de 27 años de prisión, además de pagar a la familia de la víctima, 27 mil 46 pesos como reparación del daño material, incluidos los gastos funerarios.

Al respecto, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) informó que los elementos probatorios aportados por esta institución, resultaron determinantes para que un juez penal dictara sentencia y condenara a 27 años y seis meses de prisión a Raymundo “N”, al que se le acreditó su plena responsabilidad en la comisión del delito de homicidio calificado, ocurrido en 1998, en la colonia Peñón de los Baños, entonces delegación Venustiano Carranza.

Indicó que, la Subprocuraduría de Procesos de la FGJCDMX informó que el impartidor de justicia resolvió que Raymundo “N” es culpable del delito señalado, por lo que lo condenó a permanecer en el interior del Reclusorio Preventivo Varonil Oriente y a pagar 27 mil 46 pesos como reparación del daño material, incluidos los gastos funerarios, a la familia de la víctima.

De acuerdo con los antecedentes del caso, el ahora sentenciado manipuló un cuchillo y agredió en el tórax al hoy occiso, luego de que éste le reclamara por delinquir en la zona.

Tras integrar la averiguación previa correspondiente, la autoridad ministerial solicitó y obtuvo una orden de aprehensión que, con trabajos de campo y gabinete, cumplimentaron elementos de la Policía de Investigación (PDI), quienes lo pusieron a disposición del juez que lo requirió.

En el proceso, la FGJCDMX presentó los indicios recabados que reforzaron la acusación contra el probable responsable, quien purgará su condena en prisión.

Arriba