Policiaca

Bebé abandonado y con signos de violencia, en alcaldía Iztapalapa

Fue abandonado sobre un puesto ubicado en calzada de La Viga, en la alcaldía Iztapalapa; presenta probable asfixia y maltrato infantil.

Dijeron, cuando pugnaban por la despenalización del aborto, que era para que las mujeres no se vieran obligadas a abandonar a sus bebés en la calle; luego, que para que las madres no murieran al realizarse intervenciones clandestinas. Pues de nada ha servido y el tirar fetos o recién nacidos a la calle sigue ocurriendo. Este jueves, un recién nacido fue abandonado, sólo envuelto en una toalla, sobre unos puestos en Calzada de la Viga, alcaldía Iztapalapa.

De acuerdo a una tarjeta informativa de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC-CDMX) Ciudad de México, vía Nextel recibieron una llamada anónima en la que les indicaban que un menor envuelto en una toalla, había sido abandonado sobre los puestos ubicados en la Calzada de la Viga, por lo que de inmediato se trasladaron al lugar, donde confirmaron que había una toalla color beige que envolvía a un menor, al parecer recién nacido.

Ante ello, los uniformados dieron parte al mando inmediato y solicitaron el apoyo médico. Al lugar llegó la unidad del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) AM-20-19 a cargo del paramédico Domingo López, con dos más de personal, quienes valoraron y diagnosticaron que se trataba de un masculino recién nacido, para luego trasladarlo al hospital Pediátrico de Iztacalco.

Ya en el nosocomio, el menor fue recibido por el doctor Ramón Hernández, quien lo ingresó al área de Neonatología, a cargo de la doctora Radilla Arroyo, donde le asignaron la cama 34. Los médicos diagnosticaron “recién nacido hipotérmico, probable asfixia, potencialmente infectado por nacimiento fortuito y maltrato infantil. Con un peso de 2.945 kg. Y una estatura de 55 centímetros”.

Los policías reportaron que el médico de guardia, Ramón Hernández, solicitó la toalla en la que estaba envuelto el bebé, para dejarla como evidencia e indicó que la evidencia se queda bajo resguardo de servicio de administración ya que ellos notificarían el hecho Ministerio Público.

Así este bebé que, aparte de no haber sido deseado, fue recibido con violencia pues de acuerdo al reporte médico, presentaba probable asfixia, lo que podría significar que la madre pretendió asesinarlo.

Mientras no se eduque sobre la prevención de embarazos no deseados, el aborto no servirá de nada y parejas irresponsables seguirán trayendo bebés a este mundo, solo para sufrir.

Fotos: Especial

Arriba