DE REPORTEROS

Un día de guerra en Ayacucho, del escritor español Fermín Goñi: FCE

Porta del libro de Fermín Goñi

Un día de guerra en Ayacucho, es una obra que se adentra en la decisiva Batalla de Ayacucho, en Perú, en los antecedentes y hechos posteriores a la contienda.

Fermín Goñi sigue de cerca a los mandos y figuras principales de ambas partes del conflicto: Antonio José de Sucre, Simón Bolívar, el Virrey de Perú y José Canterac, y colorea su instantánea y las hazañas de los grandes hombres con las vivencias personales y el día a día de distintos miembros del regimiento, ofreciéndonos así, una nítida panorámica del enfrentamiento que en el siglo xix habría de decidir la suerte del Perú y marcar la pauta independentista a las naciones de América.

Fermín Goñi (Pamplona, España, 1953) es escritor, licenciado en Periodismo así como en Ciencias Políticas.

Pertenece al equipo fundador del diario español El País, en donde ha ocupado distintos puestos directivos, fue director del periódico Tribuna Vasca, director general de Radio Televisión de Navarra, corresponsal en España de Radio France International, de Paris, y fundador y CEO de Diario de Noticias y el Grupo Noticias, así como consultor en numerosos medios de comunicación de Europa y América.

Ha escrito ensayos, libros de viaje y nueve novelas, traducidas a varios idiomas. Es el único autor en español que ha narrado en tres novelas el proceso de independencia de Suramérica: Los sueños de un libertador, Todo llevará su nombre y, ahora, Un día de guerra en Ayacucho, el último libro de la trilogía.

Salir de la versión móvil