Estados

Saqueo en arcas, sin agua, cerros de basura y obras inconclusas, herencia de Adela Román para Acapulco

Así lo denunciaron habitantes del puerto, quienes están furiosos contra la alcaldesa saliente y exigen que se le finquen responsabilidades.

ACAPULCO, Gro.- Se fue Adela Román, ex presidenta municipal de Acapulco, una funcionaria de MORENA, corrupta y ratera, pero dejó a otra del mismo partido Abelina López Rodríguez, quien a once días de asumir el cargo sigue sin poder o querer limpiar el puerto que está a punto de ser sepultado por los enormes basureros que se han formado en todas las calles, avenidas y colonias, denunciaron habitantes.

Molestos, apuntaron, “a nosotros de nada nos sirve que Abelina convoque a ciudadanos a ir a ayudarle a barrera calles y a tomarse la foto; no vamos a ir porque para eso pagamos impuestos, para eso la impusieron como presidenta municipal. Si su comadre se robó el dinero del ayuntamiento, que la denuncie para que la detengan y devuelva todo lo robado”.

Por cierto, dijeron, al día siguiente de entregar el cargo, Adela Román se montó en un avión y salió del puerto, “Gente cercana a ella, asegura que fue de ‘vacaciones’ a París. Seguramente con los 19 millones de pesos que quedaban en las arcas de la alcaldía, y de los que esta corrupta dispuso tranquilamente”.

Los habitantes de Acapulco están furiosos por las condiciones en que Román Ocampo dejó el puerto, “sólo vino a destruir y robar, la mañosa. No hay calle en Acapulco, donde no se vean obras inconclusas, cerros de basura, oscuridad, falta de agua e inseguridad. Ese es el legado de Adela Román, esa es la historia que vinieron a hacer a Guerrero los de MORENA”.

Es tal el enojo de los acapulqueños, que en plena vía pública y ante varios habitantes y medios de comunicación, una mujer le sorrajó tremenda cachetada al coordinador de Protección Civil y Bomberos de Acapulco, al que califican de “mitotero y mentiros”.

De acuerdo a empleados del Ayuntamiento, el área de limpia solo contaba con 10 vehículos para la recolección de basura, “porque Adela no se dignó a comprar más unidades”. Agregaron que la alcaldesa entrante “compró 35 camiones recolectores de basura, pero a sobreprecio. No sabemos si le vieron la cara o lleva su moche, pues con el hambre que traen los de MORENA, es más seguro que están inflando los costos de todo”.

Pero no sólo es la acumulación de basura, con lo que los acapulqueños lidian, también denunciaron que Adela Román, “con su infinita ignorancia, destruyó todas las calles del puerto con obras que dejó inconclusas y que empezó de manera electorera, para jalar votos para su partido, pero que no terminó. Con las constantes lluvias, esas dichosas obras se convirtieron lodazales y en un serio peligro para transeúntes y conductores”, destacaron

La robadera en Acapulco ya comenzó

De acuerdo al medio de comunicación digital Síntesis de Guerrero: “La robadera ha comenzado en la administración municipal de la morenista Abelina López Rodríguez, al evidenciar en mensajes de WhatsApp, que a quienes pretendan ejecutar obra pública se les cobrará el 40% del total del contrato firmado.

En copias de pantalla de mensajes emitidos entre presuntos funcionarios y propietarios de constructoras, se puede leer que el chantaje será la moneda de cambio para quienes pretendan ejecutar obra pública en el municipio de Acapulco.

Los apellidos Sotelo y Manrique, militantes del partido del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), son la constante en mensajes en los que se aprecia el chantaje a un contratista al que amenazan con no pagarle, porque se niega a mocharse con el 40%, aunque aceptaría dar el 15% de moche.

Las imágenes de las copias de pantalla van acompañadas con el siguiente texto:

Alejandro Sotelo, el actual coordinador de servicios, quiere seguir los pasos de Juan Carlos Manrique. Mientras Acapulco está lleno de basura, Sotelo está mandando los camiones recolectores a hacer servicios particulares, y es por eso que no recolectan la basura acumulada y de nada sirve que la presidenta esté mandando cuadrillas de todas las dependencias a hacer el trabajo de saneamiento básico.

Porque Sotelo está usando los camiones para uso particular y, como parecer que no le alcanza su sueldo, quiere seguir con la corrupción en el alumbrado público, tal como lo hizo Felipe de Jesús Camacho Díaz, ex director, y Juan Carlos Manrique, ex coordinador. Por medio del ingeniero Daniel Luna Ramírez, quiere seguir cobrando los moches para dárselo al actual coordinador, tal cual como se muestra en los mensajes amenazando y exigiendo moches, donde, dice, que él y Sotelo serán los que decidan en alumbrado”. Hasta aquí la nota de Síntesis de Guerrero.

Así el infierno que viven los acapulqueños, con los funcionarios que se vendieron como honestos y que venían a hacer historia. Y si la hicieron, pero de corrupción, latrocinio y destrucción. Dejaron un puerto en la ruina económica, sin agua, con cerros de basura por todos lados y obras inconclusas, pero los acapulqueños no entendieron y volvieron a votar por candidatos del mismo partido. A ver qué cuentas entrega Abelina López Rodríguez, y si sus gobernadores seguirán aguantando más mentiras y abusos.

Foto y videos: Especial

Arriba