México

Soberbia y desprecio de diputada morenista hacia madres de niños con cáncer

Acusa a los panistas de montar «un circo» con las madres de niños con cáncer, pero ni siquiera las atiende.

Este martes, madres de niños con cáncer lograron ingresar a la Cámara de Diputados para buscar el apoyo de la diputada de MORENA, Merary Villegas, quien, en lugar de llevarlos a su oficina, escucharlos y, aunque sea con falsa humildad, prometerles hacer lo que estuviera a su alcance para ayudarlos y que sus hijos accedan a los tratamientos y medicamentos oncológicos, los trató con soberbia y desprecio.

La señora Débora Guillermina Medina, madre de Carlos Alberto Mediana, se hincó para rogarle que aprueben presupuesto para quimioterapias infantiles, la respuesta de la diputada morenista fue darse la vuelta e ignorar a la atribulada madre de familia, mientras otra mujer acusaba a Débora de chantajear “eso es chantaje, eso es chantaje”, le dijo, como se puede observar en el video que adjuntamos.

Ojalá hubiera sido solo un mal momento de Merary Villegas, pero no, este miércoles arremetió otra vez contra esta pobre gente, con el argumento de que “ya basta que la agenda de la niñez sea botín político del PAN, condenamos que lucren con el dolor”.

Pero, si en lugar de “condenar” y acusar a panistas y padres de chantajistas, los diputados morenistas se aplicaran a resolver el problema no habría ni una sola persona que los molestara con sus demandas y, en caso de ser cierto, tampoco habría ni un partido político que “lucrara” con el dolor ajeno.

En el comunicado que este día difundió la legisladora de MORENA, se lee:

“A los padres y madres con menores que padecen cáncer, mi solidaridad, empatía y compromiso con ustedes.

Como madre de dos hijos sé que el dolor más grande que podemos experimentar es el sufrimiento de nuestros propios hijos, más aún cuando se trata de un padecimiento de salud tan mortal como lo es el cáncer.

Por eso, en MORENA, desde la Cámara de Diputados, trabajamos para mejorar las condiciones del sector salud, velando por un presupuesto justo y luchando todos los días en contra de quienes solo se dedicaron hacer negocios a costa de la salud del pueblo de México, ejemplos hay muchos; como el saqueo de las empresas farmacéuticas, los más de 300 hospitales abandonados a lo largo y ancho del país, y el caso de los niños quemados de la guardería ABC.

Las agresiones del PAN tienen su origen en los cambios profundos que estamos viviendo, en la pérdida de privilegios de sus empresas enquistadas en todas las áreas del Gobierno en muchas AC y paraestatales disfrazadas de asistencia social.

Por eso lamentamos que el PAN, en su desespero por regresar al viejo esquema de saqueo y corrupción, hoy esté utilizando a personas que sufren con esta cruel enfermedad, como lo hacen cuando anuncian con bombo y platillo el número de muertes por covid, como si eso fuera un acierto político para ellos.

Respetamos el derecho de las personas a manifestarse y a exigir desde su legítima preocupación y dolor al cual nos sumamos, pero resulta inadmisible que políticos sin escrúpulos monten circos mediáticos alrededor de ese dolor.

Desde que he estado en la vida pública de Sinaloa, en lo local y en el ámbito federal, hemos defendido y atendido las causas de los sectores más vulnerables, incluyendo la atención prioritaria que se le debe dar a las personas que padecen esta enfermedad.

Es por ello, que ahora, como antes, lo he hecho, hago un llamado a mis compañeras y compañeros legisladores para que, en conjunto, apoyemos con todo lo que está a nuestro alcance, las causas justas y sensibles de los familiares de niñas, niños y personas que padecen cáncer, de tal manera interpondré un recurso legislativo para formalizar dicha acción.

Los exhorto, también, para que no permitamos se siga politizando ni jugando con el dolor de las personas para su política carroñera.

¡POR LA SALUD DE LAS Y LOS MEXICANOS, TODO!… ¡CON LOS CIRCOS MEDIÁTICOS CARROÑEROS DE LA OPOSICIÓN, NADA!”

Así el comunicado de la diputada morenista, un día después de haber mostrado la gran soberbia que la domina y de haber ignorado a atribuladas madres.

Un comunicado al puro estilo del presidente y todos los que conforman su partido, plagado de calificativos y acusaciones a la oposición, pero sin ninguna disculpa por su actitud, sin ninguna prueba de que haya sido un montaje lo ocurrido en la Cámara, sin ningún signo de humildad.

Además de los exabruptos, la diputada de MORENA colgó un tuit en su cuenta personal, en el que amenaza directamente a los diputados del PAN y a la diputada Mariana Gómez del Campo.

Video: Especial

Foto: Tomada del video

Arriba