Estados

Luego de buscar durante seis años a su hijo, hoy lo encontró muerto

Aseguran que el joven fue desaparecido, cuando autoridades implementaron el Operativo Blindaje Coatzacoalcos.

Durante más de seis años, Virginia Peña buscó desesperadamente a su hijo, Rosendo Vázquez Peña, quien desapareció cuando las autoridades implementaron el Operativo Blindaje Coatzacoalcos. Desgraciadamente, esta historia no tiene un final feliz. Hoy, el cuerpo de Rosendo fue hallado por su madre y pronto reposará en el camposanto.

Hoy, a sólo unos días de celebrar el Día de Muertos, la esperanza de Virginia de hallar a su amado hijo con vida, murió, pero su ejemplo de tenacidad y amor, que la llevaron a buscar a Rosendo hasta encontrarlo, seguirá vivo y con ello honrará la memoria del joven.

De acuerdo al colectivo Madres en Búsqueda Coatzacoalcos, Rosendo fue uno de los desaparecidos en el Operativo Blindaje Coatzacoalcos, en el cual, aseguran, desaparecieron a gran parte de su familia.

“Rosendo es el primero que regresa a casa, después de un hecho tan terrible y atroz como lo fue el operativo Blindaje Coatzacoalcos”, dijo el Colectivo en un comunicado.

En su comunicado, el colectivo Madres en Búsqueda Coatzacoalcos no da detalles del lugar ni las condiciones en las que halló los restos de Rosendo, sólo indica q ue: “El Colectivo Madres en Búsqueda Coatzacoalcos hace de su conocimiento que nuestro querido Rosendo Vázquez Peña ha sido localizado sin vida.


Después de más de 6 años de estar en su búsqueda, hoy miércoles 27 de octubre, Rosendo regresa a su casa en donde será velado para, posteriormente, ser sepultado el día viernes 29 de octubre. 

Les extendemos la invitación a recibir a Rosendo en su casa y a asistir a su velorio y les solicitamos de la manera más atenta poder cubrir en sus medios este hecho tan relevante para nuestro colectivo”.

Cabe destacar que Virginia Peña  es una de las fundadoras de Madres en Búsqueda Coarzacoalcos. Una mujer incansable que no sólo es víctima de la desaparición de su hijo, sino también de un Estado indolente que, lejos de ayudar en su búsqueda, la obstaculizó.

El colectivo busca que la muerte de Rosendo no sólo se castigue, sino también que no sea en vano y lo difundirán hasta donde les sea posible, “para que nunca más se vuelva a repetir”.

Descanse en Paz, Rosendo Vázquez Peña 

#Hastaencontralos #NoSeEncuentraL 

Arriba