Policiaca

Un rompecabezas sin armar, la muerte de “Benito” de la serie Vecinos

Circulan diversas versiones, desde un suicidio, hasta una ejecución a manos de un policía de Cuautitlán Izcalli.

Mientras las autoridades realizan las investigaciones para conocer la mecánica de cómo perdió la vida el joven actor, Ocatvio Ocaña, quien dio vida al personaje de Benito en la serie de televisión “Vecinos”, cada vez se complica más conocer la verdad, toda vez que las versiones van desde una probable ejecución y abuso de autoridad hasta un risible suicidio.

Luego de la muerte del actor, Octavio Ocaña, las versiones en redes sociales se han multiplicado comentando que la autoridad guarda silencio, en primera instancia se dijo que se había tratado de un asalto.

En este hipotético asalto, dos delincuentes habrían tratado de despojar al joven de su camioneta y, luego, al sentirse descubiertos se dice que lo tomaron como rehén para darse a la fuga y que en ésta, se efectuaron disparos, uno de los cuales se impactó en su cabeza.

Sin embrago, durante el día surgieron otras versiones, una de ellas que el joven llevaba un par de días bebiendo y que uno de los acompañantes era su mecánico de cabecera, lo que fue desmentido a medias por el padre de la víctima, quien expresó que más bien eran sus escoltas.

Horas después, ha surgido otra versión aunque más peliculesca, pues se dice, en redes sociales, que un presunto policía “bueno” habría delatado a su compañero, para expresar que en efecto hubo una persecución en la que se marcó el alto al conductor de la camioneta Jeep gris, y éste no se detuvo.

Pero aún más, agrega, que derivado de la persecución Octavio Ocaña choca contra el muro de contención, que se hacen de palabras ( el actor y un policía); que incluso el uniformado trató de romper el cristal de la ventanilla y al no poder lograrlo metió la mano por el quemacocos e hizo un disparo y en esa mecánica el arma cayó dentro del vehículo.

En esta extraña versión, agrega que luego el arma habría sido sembrada para hacer parecer que Ocaña se disparó.

Aunque la autoridad no ha emitido una información oficial, ya circula una versión de que se le realizó a los tres la prueba de Radisonato, para detectar quién accionó un arma y que esta prueba habría arrojado resultado positivo en el artista. 

No obstante, hasta ahora ni la vocería de la Policía del municipio de Cuautitlán Izcalli, ni la de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) han emitido una versión oficial con el resultado de las pruebas realizadas.

Sólo se sabe que hay dos policías en calidad de presentados, que no detenidos, y que los peritajes continúan por lo que se espera que en las próximas horas se de a conocer a detalle, lo ocurrido en esta carretera federal Chamapa-Lechería, que atraviesa el municipio de Cuautitlán Izcalli.

Cabe resaltar que en declaraciones a la televisión, el papá de la víctima ha negado que su hijo portara arma alguna.

Video: Especial

Arriba