Espectáculos

Merecido homenaje para SAX

El músico, que este 30 de octubre cumpliría 52 años de edad, dejó el tema «Quizás, quizás, quizás» grabado en audio y video.

SAX no ha muerto ni morirá, dejó al mundo su talento y hasta un tema que ya había preparado.

Eulalio Cervantes Galarza, mejor conocido como SAX, cumpliría años el 30 de octubre, por lo que su esposa Jessica Franco Landeros, sus hijos Natasha y Andry Max Cervantes Franco, acompañados de Piero Castillo de la Orqueska Internacional y Felipe Maldonado, baterista de La Castañeda, le rindieron un emotivo homenaje a uno de los más grandes exponentes del Rock y SKA.

En este merecido homenaje, exhibieron una galería fotográfica que hace un recorrido por diferentes facetas de la vida del artista, y prepararon una hermosa ofrenda, mostrando algunos de los instrumentos musicales con los que SAX ejecutó y grabó música durante más de tres décadas, impregnando su estilo único a temas que hoy son considerados clásicos del Rock Nacional, como Pachuco y Kumbala, entre muchos otros.

Pero SAX no sólo fue músico de La Maldita, él brilló más allá, dejando un sello con muchas bandas que lo adoptaron como un miembro mas y con quienes en fechas memorables, su presencia llenaba el escenario con us mágico sonido y personalidad enigmática, a quienes él consideraba su otra familia y estuvieron cerca en los momentos mas difíciles, como La Castañeda, Panteón Rococó y Tijuana No, entre otras.

Tras su lamentable fallecimiento, el 14 de marzo de 2021, su familia se ha dado a la tarea de preservar su música y su memoria, y en esta fecha tan especial en la que el músico cumpliría 52 años, dieron a conocer en exclusiva a los medios de comunicación, un tema para el que SAX ya había dejado preparada su participación en audio y video. 

Se trata de “Quizás, Quizás, Quizás”, una canción popular escrita en 1947 por el compositor cubano Osvaldo Farrés, que ahora llega con ese toque fascinante de SAX, la participación del legendario Trio Los Dandys y la maravillosa voz de Adán Núñez del grupo Golden Ganga, logrando en conjunto, una extraordinaria versión de este gran bolero, que muy pronto estará disponible en plataformas digitales. 

En esta velada en honor al inolvidable SAX, se presentaron dos videos más, uno de su trayectoria musical y otro de atesorables momentos junto a su familia. 

La noche cerró con un concierto de K-ras Citadinas a quien Eulalio Cervantes produjo dos discos.

Fotos: Cortesía

Arriba