Deportes

Piezas únicas de TANE, los trofeos del Formula 1 Gran Premio de la CDMX 2021

*Presentado por Heineken

Una obra inigualable de la prestigiosa casa mexicana TANE, que diseñó y ejecutó estas piezas únicas: los trofeos de la FORMULA 1 GRAN PREMIO DE LA CIUDAD DE MÉXICO 2021 Presentado por Heineken

Los trofeos, realizados en plata .925 completamente a mano por los orfebres de la casa, tienen como protagonista una pieza simétrica, llena de libertad y movimiento, que muestra líneas que simulan las alas del águila real, protagonista de nuestro escudo nacional y que evocan su velocidad y poderío.

El cuerpo es una estructura de plata, montado sobre una base de cuarzo verde llamado aventurina. El color verde es significativo no sólo de nuestra bandera, también es el tono característico del patrocinador titular Heineken.

En medio de la base se ubica una placa de plata, con los logos de la Formula 1 y del México GP, así como la posición del piloto. En la parte alta trasera destacan tres cuadrados tricolores, a manera de bandera y el año “2021”.

“Los diseños de TANE son reconocidos a nivel mundial y lo que nos presentaron en 2015 se ha convertido en un símbolo de nuestro Gran Premio. Para nosotros es un gusto presentar un trofeo que muestre la fortaleza y dinamismo del águila, un ave que encontramos en nuestro escudo nacional y refleja en tantos sentidos a todo un país. Este trofeo es el reflejo del gran talento y creatividad de los artesanos mexicanos y estoy seguro que es el digno premio para los tres primeros lugares de la carrera mexicana”, comentó Federico González, director general del FORMULA 1 GRAN PREMIO DE LA CIUDAD DE MÉXICO 2021 Presentado por Heineken.

“En TANE estamos nuevamente orgullosos y emocionados de ser el patrocinador y proveedor oficial de los trofeos del FORMULA 1 GRAN PREMIO DE LA CIUDAD DE MÉXICO 2021 Presentado por Heineken. Estos hermosos y únicos trofeos representan lo mejor de la artesanía mexicana, están hechos a mano con la mejor plata mexicana por los más talentosos artesanos de TANE, y serán entregados a los ganadores de la edición mexicana del evento de automovilismo más importante del mundo”, Ralph Simons, CEO de TANE. 

El Gran Premio Mexicano y TANE presentarán dos medidas para este trofeo. Para el primer lugar (piloto y constructor) será de 60 x 15 x 11 centímetros; mientras que para el segundo y tercer puesto, serán de 47 x 13 x 9 centímetros.

La afición de la F1ESTA se encuentra lista y entusiasmada para disfrutar del FORMULA 1 GRAN PREMIO DE LA CIUDAD DE MÉXICO 2021 Presentado por Heineken, que se disputará del 5 al 7 de noviembre, en el Autódromo Hermanos Rodríguez y conocer a quienes serán los ganadores de tan bella pieza de plata.

Acerca de TANE MÉXICO 1942

TANE es la única marca de lujo mexicana de clase mundial, especializada en el diseño y creación de joyas, objetos y piezas de arte, hechas a mano con pasión y dedicación, de acuerdo con los más altos estándares de calidad.

La casa joyera es una de las pocas que quedan en el mundo, que trabaja verticalmente: de esta forma, la calidad de las piezas es controlada desde la extracción de la plata, su diseño y finalmente, el proceso de producción.

TANE crea diseños contemporáneos, basados en la herencia mexicana y el ADN de la casa. Apunta a la innovación continua en términos de creatividad y tecnología, mientras que todas las piezas son fabricadas en casa por las manos de los maestros artesanos, con una meticulosa atención al detalle.

Para más información, visita: http://www.tane.mx

Papel picado

Desde el regreso de F1 a tierras mexicanas, los organizadores del México GP han aprovechado el evento como una plataforma para promover la riqueza cultural de México ante el mundo. Con millones de televidentes a nivel global, la transmisión de la carrera representa una oportunidad única para que gente de diferentes nacionalidades pueda conocer más sobre nuestra cultura, al mismo tiempo que disfrutan de un gran evento deportivo.

Para la edición 2021 de la F1ESTA, una vez más la artesanía mexicana tendrá un rol protagónico. Con motivo de las celebraciones del Día de Muertos – que nuevamente coincidirán con la fecha de realización de la carrera, se decidió enaltecer un elemento tradicional de este festejo: el colorido papel picado.

Parte fundamental de las tradicionales ofrendas para nuestros seres queridos, los adornos de papel picado se distinguen por la belleza de sus diseños y llamativo colorido. Inspirados en esto, los organizadores del FORMULA 1 GRAN PREMIO DE LA CIUDAD DE MÉXICO Presentado por Heineken han dado a conocer una serie de adaptaciones que retoman los colores y logos de las diez escuderías de F1.

Entre los diferentes modelos, destacan los artes realizados para Ferrari, Mercedes y Red Bull. Con su característico color rojo, la adaptación de la scuderia italiana es protagonizada por el emblemático cavallino rampante; por su parte, el arte inspirado en la firma alemana, retoma sus representativos colores plateado y verde, al tiempo que integra la flecha de su logo. El esperado diseño de Red Bull, nueva escudería del mexicano Sergio “Checo” Pérez, incorpora los icónicos toros rojos de su emblema junto a los principales colores del equipo austriaco.

Los diferentes diseños fueron develados en las últimas semanas, coincidiendo con los lanzamientos de los monoplazas de las múltiples escuderías de F1 para este 2021. Con la integración del papel picado, los organizadores de la F1ESTA continúan apoyando las artesanías y la cultura mexicana.

Anteriormente, ya se habían incorporado otros destacados elementos culturales de México en el evento, tal como los árboles de la vida, los alebrijes y la Guelaguetza. 

Niño embajador oficial

Con apenas cinco años de edad, el piloto Mateo García es el embajador oficial del FORMULA 1 GRAN PREMIO DE LA CIUDAD DE MÉXICO 2021 Presentado por Heineken.

“Mateo es el talento más joven que actualmente tenemos en el automovilismo mexicano. Pese a su corta edad, transmite una gran pasión por las carreras y sus triunfos en Inglaterra dan muestra de su entrega. 

El México GP es también una oportunidad de impulsar a nuevas figuras nacionales y por eso invitamos a un piloto que dará mucho de qué hablar en los próximos años”, comentó Federico González, director general del FORMULA 1 GRAN PREMIO DE LA CIUDAD DE MÉXICO 2021 Presentado por Heineken. 

“Muchas gracias por invitarme a ser parte del México GP. Mi sueño es ser campeón de la Formula 1. Me gusta mucho correr y disfruto cada que me subo a mi kart”, dijo Mateo.

El niño piloto de cinco años es el campeón más pequeño del Campeonato Nacional de Karts. Actualmente compite en la categoría Bambino C50 New Era 2021 de Super One Series, en donde se mantiene líder con un triunfo y dos podios. Son sus primeros pasos en busca de un día pasar de embajador a piloto de la F1esta.

Fotos: Cortesía F1

Arriba