México

Corren a Santiago Nieto de la UIF y entra de relevo, Pablo Gómez

Luego del escándalo por su fastuosa boda y el hallazgo de 35 mil dólares en efectivo que trasladaba la secretaria de Turismo de la CDMX.

Santiago Nieto presentó su renuncia a la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), y en su lugar ya fue nombrado Pablo Gómez Álvarez.

De acuerdo a breve comunicado de la Presidencia de la República, en el que se indica que: Por instrucciones del presidente Andrés Manuel López Obrador, el secretario de Gobernación dio posesión del cargo a Gómez Álvarez, quien se encuentra en funciones a partir de este lunes.

Añade que, Gómez Álvarez releva a Santiago Nieto Castillo, quien asumió el cargo desde el 1° de diciembre de 2018 y presentó su renuncia al jefe del Ejecutivo federal el día de hoy. 

Pablo Gómez Álvarez es economista egresado de la UNAM, catedrático y exlegislador; destaca por su trayectoria a favor de causas sociales y derechos humanos a partir del movimiento estudiantil de 1968 y en distintas etapas históricas del país. 

Esto, luego del escándalo, no solo por la fastuosa boda, sino también por el hallazgo de 35 mil dólares en efectivo que escondía la entonces secretaría de Turismo de la CDMX, y que fue detenida en Guatemala, donde Santiago Nieto contrajo matrimonio con la consejera del INE, Carla Humphrey.

Arriba