Policiaca

Mató a una joven en Temascalapa, EdoMéx, hoy lo sentenciaron a 55 años de prisión

Este individuo deberá pagar multas de 247 mil 608 pesos y 269 mil 851 pesos como reparación del daño, en tanto que sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos.

TEMASCALAPA, EdoMéx.- Víctor Enrique López Navarro fue condenado a 55 años de prisión por el delito de feminicidio, luego de que el agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada de Feminicidio de la Fiscalía General de Justicia (FGJEM) acreditó su participación en este ilícito ocurrido en el mes de julio del año pasado, en este municipio.

Los hechos por los cuales fue condenado, ocurrieron el día 4 de julio de  2020, luego de que la víctima y el ahora sentenciado se conocieron en una reunión realizada en un inmueble de la localidad de San Bartolomé Actopan, en el municipio de Temascalapa.

Después de algunas horas de convivencia, las personas que se encontraban en dicha reunión salieron del domicilio y siguieron conviviendo en la calle, no obstante, en algún momento Víctor Enrique y la víctima se retiraron del lugar a bordo de un vehículo marca Dodge, tipo Neón, para dirigirse a una tienda.

Cabe mencionar que al ver que la víctima no regresaba al lugar, los asistentes del convivio la llamaron varias ocasiones por teléfono y solicitaron ayuda a través de la línea de emergencia 911, por lo cual elementos de la Policía Municipal realizaron una movilización en la zona.

Los policías municipales detuvieron a este individuo cuando se dirigía al domicilio de sus familiares en la localidad de San Bartolomé Actopan, por lo que fue trasladado ante el agente del Ministerio Público.

Horas más tarde lamentablemente fue hallado el cuerpo de la víctima, en un terreno de cultivo en la localidad de Presa del Rey, en este municipio, por lo que se inició la carpeta de investigación respectiva por el delito de feminicidio.

De las indagatorias hechas por la FGJEM se pudo determinar que este sujeto sometió y agredió sexualmente a la joven, después la golpeó en diversas partes del cuerpo y la asfixió, para finalmente abandonar el cuerpo en el sitio donde fue hallado. 

Este sujeto fue ingresado al Penal de la zona, en donde un Juez determinó iniciar un proceso legal en su contra y previo proceso legal, le fue dictada esta condena. Además de la pena privativa de libertad este individuo deberá pagar multas de 247 mil 608 pesos y 269 mil 851 pesos como reparación del daño, en tanto que sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos.

Arriba