México

Coalición Legislativa Va por México cierra filas con alcaldes de oposición

«Lo urgente hoy, es detonar el crecimiento económico en el país para generar empleos y oportunidades de trabajo para la gente».

Lo urgente ahora, es detonar el crecimiento económico en el país, para generar empleos y oportunidades de trabajo para la gente, por lo que es prioritario destinar los recursos públicos a las necesidades de los ciudadanos y no las obras faraónicas del gobierno.

Así lo señaló el presidente nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza, durante el mensaje de respaldo a los más de 350 alcaldes de oposición que este miércoles acudieron a la Cámara de Diputados para exigir recursos para seguridad, iluminación de calles, agua potable, drenaje, pavimentación y andadores escolares, entre otros servicios básicos.

El dirigente del blanquiazul informó que, la Coalición Legislativa Va por México, ha acordado fortalecer a los municipios del país para que tengan la capacidad de enfrentar los retos.

“Y aquí la pregunta es, ¿para la gran mayoría de mexicanos las obras faraónicas del Aeropuerto de Santa Lucía, del Tren Maya, de la Refinería de Dos Bocas, ¿son la prioridad?, la respuesta clara es no. La prioridad es tener un trabajo, la prioridad es tener un ingreso digno, la prioridad es que las mujeres puedan dejar a sus hijos en un resguardo infantil para poder ir a trabajar, la prioridad es tener un sistema de salud que funcione, que tenga medicinas”, sostuvo.

Ante la presencia de los presidentes nacionales, diputados y alcaldes de los tres partidos (PAN-PRI-PRD), expresó a los presidentes municipales que en su exigencia de mayor presupuesto no están solos y que contarán con los diputados de la coalición, “no estarán solos en esta discusión presupuestal y daremos la batalla con valor, con decisión, con argumentos, y lo que le pedimos a MORENA, al PT y al Partido Verde, es que se abra la discusión, que nos avienten la aplanadora”.

Por otra parte, Cortés Mendoza calificó como desperdicio de tiempo y de dinero el viaje del presidente López Obrador a Nueva York para ir a decir un monólogo, negándose al diálogo sobre medio ambiente, energías limpias y economía, es decir, afirmó, solo fue a decir lo que aquí en México no ha hecho que es combatir la pobreza.

“Este gobierno clientelar fue a hablar horas a Nueva York sin escuchar, sin reunirse con los jefes de estado y a decir lo que aquí no se hace, hablar de luchar por los pobres cuando aquí se generan más pobres, absoluta incongruencia, por ello es que nos hemos reunido, de cara a la nación, a la luz del día, a la vista de todos para decir sí. 

Así como nos pusimos de acuerdo en una elección para ponerle un alto a MORENA y a la destrucción del país, hoy, partidos distintos nos ponemos de acuerdo en un presupuesto que atiende lo que a los mexicanos les es más importante”, remarcó.

Fotos: Bruno Cortés/Maya Comunicación

Arriba