Columnas

Pose electorera de morenistas, su lucha contra violencia de género

Sólo faltan los sillazos que acostumbran los de izquierda, hasta en sus propias asambleas.

No es nuevo para los mexicanos, que se interesan realmente por lo que sucede en el país, ver encontronazos, insultos y hasta amenazas en el Congreso de la Unión, sobre todo en los últimos tiempos con personajes como Gerardo Fernández Noroña o cualquier otro de MORENA.

Pero, pocas veces habíamos visto mujeres contra mujeres, como ha sucedido desde la Legislatura pasada con MORENA como mayoría en las Cámaras de Diputados o Senadores, donde éstas no sólo se burlan de sus compañeras de la oposición, sino ahora hasta con groserías vulgares, y hasta amenazas al puro estilo del narco.

Durante los dos últimos días, en los que se ha venido discutiendo la aprobación del presupuesto, las diputadas de MORENA no han dado tregua a sus pares de oposición, sobre todo al momento de que estas últimas suben a tribuna para exponer sus posicionamientos.

No sólo las han hecho responsables de lo que los esposos o líderes de los partidos han hecho, sino que no las dejan hablar, las insultan y luego se hacen las víctimas, pero nada dicen cuando alguien como Fernández Noroña insulta a una mujer sobre todo del PAN. 

Sí, las morenistas que lucran con el movimiento feminista, las que se dicen luchar en contra de la violencia de género, y que hasta se victimizan cuando un varón de oposición les da un raspón durante sus intervenciones.

Este viernes, la diputada del PRD, Olga Luz Espinosa, exponía la postura de su partido sobre feminismo, lo que generó la molestia de la locutora habilitada como diputada, Marisol Gassé, quien desde su curul elevó una cartulina con la palabra “CULERA”, mientras la bancada morenista aplaudía a rabiar.

En otro momento, durante su participación la diputada panista, María Teresa Castell, se refirió a legisladores de MORENA como “diputados del narco”, lo que la diputada transgénero Salma Luévano tomó muy a pecho y se plantó frente a la tribuna con una figura de la muerte, que mostró a la legisladora del blanquiazul, lo que muchos interpretaron como una clara advertencia o amenaza.

A las 00:00 horas, el rosario de insultos y agresiones hacia las mujeres de la oposición entró en un receso a modo, pues los fanáticos diputados de MORENA lo aprovecharon para, plantarse en tribuna y cantarle Las Mañanitas a López Obrador que este sábado cumple años, donde había legisladores que no sabemos si están contagiados de rabia o se atascaron con el pastel.

Al continuar la sesión, otro negrito en el arroz destacó, cuando la diputada de MORENA, Patricia Armendáriz, subió a tribuna para defender la reforma eléctrica de López Obrador y sin pudor dijo: “Si nos apoyan en la reforma eléctrica, entonces si apoyaremos el abasto de medicamentos”.

Algo que miles de internautas y políticos, calificaron de vil chantaje, actitud mezquina y despreciable de los diputados de MORENA, al condicionar el abasto de medicamentos para dar gusto a quien sirven, no a quienes votaron por ellos.

Videos: Especial

Fotos: Especial

Arriba