Policiaca

Trece ejecutados en menos de 24 horas en EdoMéx y Zacatecas

Tres desmembrados, nueve colgados de un puente y uno más tirado en el suelo, es el saldo de dos masacres ocurridas en menos de 24 horas.

Alguien aseguró que en México ya no había masacres, quizá quienes le informan lo engañan, no se entera de las noticias o quiero engañar a los mexicanos, porque la realidad es otra.

Tres desmembrados en Almoloya 

Sólo este miércoles, tres cuerpos mutilados fueron hallados en el municipio de Almoloya de Juárez, Estado de México, y este jueves 10 cuerpos fueron dejados en Ciudad Cuauhtémoc, Zacatecas.

En el primer caso, el C5 Valle de Toluca, informó del hallazgo de restos humanos en el municipio de Almoloya de Juárez, en la carretera Libre Toluca-Atlacomulco, en Mayorazgo de León  Barrio Las Turbinas, dentro de un lote de Carros.

Indicó que, se tomó conocimiento por parte de C2 Almoloya de Juárez lo siguiente:

Se recibe llamado de José Guadalupe Dávila Ortega, oficial del municipio de Almoloya de Juárez, quien hace del conocimiento que en carretera libre Toluca-Atlacomulco, municipio de Almoloya de Juárez, Estado de México, se localizan cuerpos desmembrados del sexo masculino sin referir más datos

Al lugar arribó la unidad 061 de SPM, cuyos tripulantes confirmaron la localización de tres bolsas de plástico color negro, que en su interior contenían cadáveres de tres personas del sexo masculino que se encontraban desmembrados.

Detalló que, en: Bolsa A 1 dorso del sexo masculino de identidad desconocida y 2 extremidades cefálicas del sexo masculino. Bolsa B. Extremidades superiores e inferiores. Bolsa C 2 dorsos del sexo masculino de identidad desconocida, una extremidad cefálica del sexo masculino y extremidades superiores e inferiores.

Por ello, Víctor Hugo Rodríguez Cárdenas titular de la unidad 5 de la Fiscalía especializada en homicidios del valle de Toluca de

la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) tomó conocimiento conocimiento de los hechos para dar inicio a la carpeta de investigación.

Diez cuerpos en Zacatecas

Este jueves se dio a conocer que, en la carretera federal 45, que cruza el municipio de Cuauhtémoc, Zacatecas, cerca de los límites con Aguascalientes, autoridades realizaron el hallazgo de nueve cuerpos colgados en un puente, y uno más tirado en el suelo.

Ante el hallazgo, agentes de la Secretaría de Seguridad Pública de Zacatecas y de la Fiscalía General de Justicia estatal, así como servicios de emergencia, se trasladaron al lugar.

Posteriormente, en un comunicado, se informó que las corporaciones de seguridad que integran la Mesa Estatal de Construcción de Paz y Seguridad de Zacatecas desplegaron una intensa movilización policial en Cuauhtémoc.

De acuerdo a la información preliminar, en la carretera Federal 45, como referencia en el puente que conduce al municipio de Luis Moya, fueron encontrados los cuerpos de nueve personas sin vida”, se puede leer en el documento difundido en redes sociales.

Como ya es costumbre, en ninguno de los dos casos hay personas detenidas pues se desconoce quiénes son los responsables de estas masacres.

Fotos y video: Especial

Arriba