DE REPORTEROS

Exige Ricardo Monreal al poder judicial detener violaciones a DH en Veracruz

El líder de Morena en el Senado, Ricardo Monreal hizo un llamado atento al Poder Judicial de Veracruz y a la Comisión Nacional de Derechos Humanos a que intervenga para que se detenga la violación a los derechos humanos de personas inocentes, acusadas, dijo, del innovador delito de “ultrajes a la autoridad”, el cual implica prisión oficiosa.
A través de un video difundido en sus redes sociales, el legislador denunció que recientemente en este estado se han integrado carpetas de investigación en contra de seis jóvenes que han sido privados de su libertad por este delito que “está de moda”.
“Está demostrado que estos jóvenes estaban en una plaza comercial, los detuvieron, no opusieron resistencia y a los minutos, o a la hora, fueron acusados de que habían agredido a unos oficiales a unos policías. Lo que resulta totalmente falso. Sin embargo, estos seis jóvenes a los que les han arruinado su vida tienen tres meses privados de su libertad, sin que el juez control haga algo para su liberación, a pesar de las pruebas que existen”, indicó.
Ricardo Monreal calificó de desproporcionadas e injustificadas estas acciones y aseguró que no se pueden aceptar que se sigan fabricando, a través de este delito de corte penal expedientes que priven de su libertad a ciudadanas y ciudadanos inocentes.
Al asegurar que en las democracias modernas no se puede permitir que se violen sistemáticamente o de manera aislada los derechos humanos de los ciudadanos, Ricardo Monreal consideró que el Poder judicial ha sido omiso para atender estas injusticias.

Salir de la versión móvil