DE REPORTEROS

Por robo y homicidio está sentenciado a 69 años de prisión

ECATEPEC, EdoMéx.- En septiembre de 2017, Oscar Benítez Montoya, participó en el delito de robo con la agravante de causar la muerte de un hombre; hoy enfrentaban sentencia de 69 años y seis meses de prisión. 

El agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada de Homicidio del Valle de México de la Fiscalía General de Justicia (FGJEM) acreditó la participación de este sujeto en el delito señalado, ilícito por el cual un juez lo condenó a 69 años y seis meses de prisión.

Mediante una audiencia virtual, en la que estuvieron presentes la Autoridad Judicial, el imputado, su defensa y el Ministerio Público, le fue dictada esta condena y les fueron impuestas multas de 333 mil 166 pesos y 175 mil 287 pesos como reparación del daño.

Este ilícito ocurrió el 20 de septiembre de 2017, cuando junto con otro sujeto identificado como Sergio Eduardo Medina Ramírez cometió este ilícito en la colonia Industrias Tulpetlac, en el municipio de Ecatepec.

La investigación iniciada por este caso reveló que el día de los hechos, una persona estacionó su vehículo afuera del domicilio de sus padres en la mencionada colonia, y ahí fue interceptada por dos sujetos, quienes lo sometieron para despojarlo de su automóvil.

Cabe mencionar que el padre de este hombre se encontraba dentro de su domicilio y escuchó gritos de auxilio de su hijo, por lo que salió al balcón para averiguar lo que pasaba, y uno de los asaltantes le disparó con un arma de fuego, ocasionándole la muerte. Luego Benítez Montoya y Medina Ramírez huyeron a bordo del vehículo robado.

Derivado de lo anterior fue integrada la carpeta de investigación respectiva y con el avance en la indagatoria fueron detenidos ambos probables homicidas, quienes fueron ingresados al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Ecatepec.

Cabe mencionar que en junio de 2020, esta institución consiguió una condena de 52 años y seis meses de prisión para Sergio Eduardo Medina Ramírez, acusado de estos mismos hechos.

Salir de la versión móvil