DE REPORTEROS

RECOMENDACIÓN: A dos metros de ti

Por Carlos De Marcelo Balderas 

Stella, es una chica que padece una enfermedad llamada fibrosis quística (FQ). Vive en un hospital en el que ha pasado la mayor parte de su vida combatiendo a la enfermedad. 

Durante su día a día, Stella hace contenido audiovisual por internet para compartir su conocimiento sobre el padecimiento que sufre. Además, lleva un régimen estricto en cuanto a su tratamiento; ella misma organiza todos sus medicamentos. 

Existe una regla que no se puede romper entre pacientes que tengan la fibrosis quística. Tienen que estar a dos metros de distancia entre sí, pues si tienen una interacción más cercana pueden contraer una infección fuerte y eso puede llegar a ser desastroso. 

Stella conoce Will, un chico que también tiene FQ, pero él tiene actitudes contrarias a las que tiene Stella. Es rebelde y no respeta su tratamiento, pues ya tiene la idea de que su muerte se acerca rápidamente y prefiere vivir lo que le resta sin reglas y tratamientos que seguir. 

Contrario al pensamiento de Will, Stella sigue un régimen para mejorar, pues ella está esperando un trasplante de pulmones que le ayudará a salvar su vida, aunque sabe que unos pulmones nuevos solo le durarán 5 años, como máximo. 

La película se desarrolla en su mayor parte dentro de un hospital, aquí los pacientes viven; tienen habitaciones personales y todas las comodidades para llevar una vida normal. 

El debate entre la vida y la muerte, es constante entre los personajes. Se puede decir que Stella representa el pensamiento sobre la vida y Will representa el pensamiento sobre la muerte. Ambos tienen ideas distintas sobre lo que pasará después de muertos. 

La muerte es algo que veremos desde el inicio hasta el final de la historia, en diferentes presentaciones: chistes, recuerdos de alguien que ya no está y muertes reales. 

La película tiene momentos dramáticos, como era de esperarse en una historia como esta. Pero el amor también se apodera de los personajes, aunque siempre se tiene el presentimiento de que algo malo va a pasar cuando se ven este tipo de historias. 

La película está dentro del top de películas más vistas de Netflix, y es perfecta si quieres ponerte sentimental.

Foto interior: Haley lu Richardson 

Foto portada: Five Feet Apart

Salir de la versión móvil