México

Buena señal de la SCJN en contra del decretazo de AMLO: Jorge Triana

Afirma el diputado del PAN que estarán pendientes de la resolución definitiva que confirme el rechazo.

La decisión de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) de dejar sin efectos el decretazo del presidente Andrés Manuel López Obrador, es un primer buen paso en el proceso de la controversia interpuesta por el INAI, afirmó el diputado federal del PAN, Jorge Triana, quién dijo que seguirán pendientes de la resolución definitiva en la que esperan se confirme el rechazo. 

Puntualizó que se tiene que entrar al fondo del asunto y de sus consecuencias negativas del acuerdo, como el llevar a cabo una obra pública sin permisos de impacto ambiental o sin la autorización del gobierno. 

El vicecoordinador del Grupo Parlamentario de Acción Nacional señaló que la determinación de la Corte, aún no es una resolución sobre el fondo de la controversia interpuesta por el INAI, sino sólo dejar sin efectos cualquier consecuencias de ese acuerdo que tenga que ver con solicitudes de información pública.

Una de las consecuencias negativas del decreto es que iba a dejar las obras públicas en la total opacidad, pero por lo pronto se deja sin efectos cualquier solicitud de información que sea negada por el gobierno so pretexto de que se trata de un asunto de seguridad nacional, agregó. 

Explicó que la ley es clara en los casos en los que se reserva la información por seguridad nacional, y en este tema una obra pública tendrá que ceñirse a la ley respectiva y no al decreto del Presidente. 

Foto: Cortesía

Arriba