Espectáculos

El retrato realista, un estilo del tatuaje que pone en alto Juande Gambín

Para este joven tatuador, es importante que los tatuajes se tomen con el profesionalismo que merecen, ya que se tratan de un dibujo que se quedará en tu piel para toda la vida. 

¿Deseas realizarte un tatuaje? Piénsalo varias veces pues es algo que quedará impreso en tu cuerpo para toda la vida. Por ello, el famoso y profesional tatuador español, Juande Gambín nos comparte sus experiencias y consejos.

El arte del tatuaje es algo que siempre ha estado ligado a la expresión a través del cuerpo humano. 

Sin embargo, en la última década el Boom se ha manifestado de forma exponencial entre la sociedad. 

Juande Gambín es un tatuador español dedicado al retrato realista que nos comparte su talento y su pasión a través de su experiencia.

El trabajo de Juande Gambín está centrado en el retrato realista, un estilo que destaca por el rostro de personas y animales. 

“He realizado todo tipo de rostro, pero el más emblemático fue la cara de the rock, actor de la roca. El impacto fue tal, que él mismo reposteó en instagram y le dio la vuelta al mundo. Mike Tyson y Floyd Mayweather también se sorprendieron e hicieron viral el rostro de ellos como parte de mi trabajo”, declaró el español. 

Para este joven tatuador, es importante que los tatuajes se tomen con el profesionalismo que merecen, ya que se tratan de un dibujo que se quedará en tu piel para toda la vida. 

“ Es bueno que cada día aparezcan más tatuadores en el mundo, lo que no está bien es que algunas personas piensen que comprar una máquina para tatuar los convierte en tatuadores. Uno debe profesionalizarse, prepararse, y así hacerse de verdadera fama”, detalló el tatuador. 

Juande Gambín sostiene que “lo principal es tener una buena base de dibujo para entender de luces, sombras, tamaños, etc. Si te especializas en retrato, debes tener muy estudiado las sombras y volúmenes de las facciones de las caras”. Así es como debe prepararse todo apasionado de este arte corporal. 

Por otro lado, la participación de los clientes es importante, pues ellos son el comienzo de la creación. 

“El cliente viene con una idea y yo siempre intento aconsejar la zona que mejor vaya a quedar con su trabajo, ya que cada tatuaje y diseño tiene una forma distinta, así que es aconsejable ponerlo en el sitio indicado. 

La idea del cliente siempre es el pilar fundamental del diseño, pero a veces quiere muchas cosas en el mismo tatuaje y no hay mucho espacio, es entonces cuando debemos actuar nosotros y darle la recomendación adecuada”, manifestó Gambín. 

Los tatuajes han tenido un mayor impacto social entre las nuevas generaciones lo que ha permitido que la sociedad dejé de mirarlo como símbolo de delincuencia o denigrantes. 

En este sentido, Juande comentó que le parece muy bien que cada vez más personas se animen a hacer de su cuerpo un lienzo que permita mostrar el talento de muchos dibujantes apasionados por crear nuevas formas. 

“Debemos normalizar los tatuajes porque un dibujo no nos hace malas personas. El médico sigue curando vidas, el abogado sigue defendiendo acusados, el odontólogo sigue creando sonrisas perfectas, así que es hora de permitirnos disfrutar de nuestra vida y nuestro cuerpo sin que nadie nos señale”, concluyó. 

Juande Gambín nació en España. Desde pequeño se dejó fascinar por el dibujo, por lo que a sus 11 años comenzó a adentrarse en el arte de los tatuajes. Tiempo después se dio a la tarea de tatuar a sus amigos, lo que le sirvió para aprender técnicas y a perfeccionar sus diseños. Dos años más tarde, abrió su propio estudio. 

Gracias a su talento, ha tenido la oportunidad de dejar su estilo en la piel de algunos cantantes de Trap como Cecilio G monkey, así como a Adriano, ex jugador del Barcelona, Ricardo Quaresma y el central, Pepe, exjugador Del Real Madrid

Redes sociales:

https://www.instagram.com/juandegambintattoo/

https://www.instagram.com/perlanegratattoostudio/

Fotos: Cortesía

Arriba