Edomex

Con reparación de fugas CAEM recupera 321 litros de agua por segundo, en EdoMéx

Mantiene personal de la CAEM monitoreo permanente para prevenir, detectar y reparar desperfectos en la infraestructura hidráulica estatal.

NAUCALPAN, Edoméx.- Con la reparación de 59 fugas en la infraestructura hidráulica estatal, detectadas en nueve municipios, se logró recuperar 321 litros de agua potable por segundo, lo que equivale a llenar en un minuto, caso dos pipas de 10 mil litros, informó la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM).

El personal especializado de la CAEM lleva a cabo un monitoreo tecnológico y operativo permanente para prevenir y reparar escurrimientos en la red de agua potable en la entidad, acción que ha permitido evitar este desperdicio de marzo de 2020 a la fecha.

Esta labor se fortalece si en cada vivienda de la entidad se revisan periódicamente las instalaciones domésticas para reparar desperfectos y mantenerlas en óptimas condiciones, la temporada vacacional de fin de año es un buen momento para llevar a cabo esta actividad.

Además, en caso de detectar una fuga en la infraestructura pública, se debe reportar a los organismos operadores municipales para evitar el desperdicio.

Para contribuir a cuidar y aprovechar responsablemente los recursos hídricos, la Comisión invita a los mexiquenses a sumarse a las acciones de cuidado del agua que propone en sus redes sociales @CaemEdomex, donde encontrarán varias ideas dirigidas a niños, adultos y a las familias en general.

Fotos y video: Cortesía

Arriba